Ultras Zenit, racismo o tradición…

MOSCU, 17 de diciembre (R-Sport) – Los ultras del Zenit de San Petersburgo han publicado un manifiesto polémico que trata de justificar una política en contra de la contratación de jugadores negros y homosexuales. El club siempre ha sido objeto de críticas en relación a que nunca ha fichado a un jugador negro, a pesar de desmentir dichas acusaciones. Ahora los ultras del equipo han tratado de explicar por qué no hay jugadores negros y homosexuales en un documento llamado “Selección 12”.

“No somos racistas, pero la ausencia de jugadores negros en la alineación del Zenit es una importante tradición que pone de relieve la identidad del club, y nada más”, dice el documento publicado en el “Landscrona” sitio web que une a varias agrupaciones del equipo.

El club de fans afirma que esta política permite al Zenit poseer su propia identidad, frente a otros clubes que carecen de ella. “Nosotros, como el club más septentrional de las grandes ciudades europeas nunca hemos compartido la mentalidad de África, América del Sur, Australia u Oceanía”.

En Landscrona, que representa a más aficionados del Zenit en Rusia, sugieren que los jugadores africanos tienen problemas para adaptarse a la dureza del clima de Rusia. “Una gran parte del campeonato se juega en un clima bastante duro. En estas condiciones, es a veces difícil que los jugadores técnicos de los países cálidos demuestren sus talentos futbolísticos en su totalidad.”

“Queremos jugadores más cercanos a nuestra alma y mentalidad para jugar en el Zenit.” El Internacional francés Yann M’Vila rechazó su traspaso del Rennes en el verano pasado después de recibir amenazas de muerte por parte de los aficionados del Zenit. Y el ex-CSKA Moscú Vagner Love realizó estas declaraciones sobre el Zenit: “el equipo más racista de Rusia” para después mudarse al Flamengo de Río de Janeiro.

Por otra parte, el documento también enumera las “cualidades humanas” que los aficionados quieren ver en los jugadores.”Estamos en contra de la inclusión de representantes de las minorías sexuales en el equipo del Zenit”. San Petersburgo es el centro de un movimiento homofóbico potente, la ciudad aprobó recientemente una ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad.

Mientras tanto, el club ha tratado de distanciarse de “Selección 12”. “Los jugadores entran en nuestro equipo no por su nacionalidad o color de la piel sino por sus cualidades y logros deportivos”, dijo el club a R-Sport en comentarios enviados por correo electrónico.

“La política del Club tiene como objetivo el desarrollo y la integración en la sociedad del fútbol mundial y no defender puntos de vista arcaicos”. El entrenador Luciano Spalletti anterior técnico insistió en que el Zenit es un club abierto y tolerante . “Creo que el Zenit demuestra en su trabajo que el club entiende lo que es la tolerancia”, dijo Spalletti en una entrevista publicada en el sitio web del club .

Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo tengo claro… ¡Salud!

 

Hajduk - Zenit 041110

7 comentarios sobre “Ultras Zenit, racismo o tradición…

  1. “No somos racistas, pero la ausencia de jugadores negros en la alineación del Zenit es una importante tradición que pone de relieve la identidad del club, y nada más”……….algo similar le oigo a los “identitarios”, cuidado los nazis han salido del armario 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s