Stone Island y la chaqueta que vino del futuro

810-20130110083607_1807442173Creada aprincipios de los 80 como fruto de la investigación más puntera en el universo textil, inmediatamente se convirtió en un fenómeno de culto. Hoy en dia la firma italiana vive un momento dulce y celebra su 30º aniversario. Os presentamos una interesante pieza de vídeo homenaje a su prenda más emblemática: la chaqueta 30/30.

Dos piezas en una. Una chaqueta exterior y el forro, ambos reversibles, que asumen funciones diferentes en treinta formas de uso. Pueden ser utilizadas, juntas o por separado, en un total de diez formas diferentes y en tres estados distintos: Normal, Ice y Reflective.

La chaqueta está manufacturada en raso gommato: satén de algodón, tela militar, con un revestimiento de poliuretano, impermeable y cortavientos. Se trata de una película brillante, transparente y finlamente acanalada que proporciona un efecto prismático tridimensional que refracta la luz, la amplificación de los efectos de la doble tinte de dos colores. La adicción de un agente especial al proceso de tintura hace que la prenda sea resistente al agua.
En el interior, el forro de la chaqueta es térmico reflectante. Un sustrato de nylon, unido tanto con microesferas de vidrio que permiten la refractividad de la tela, como a pigmentos microencapsulados que cambian cuando se produce el paso de la luz, y, por lo tanto, el color del material cambia en función de la temperatura. El propio interior de la chaqueta es en de punto de lana con mangas de nylon.

Por otro lado, la firma italiana lanzará en el mes de febrero el site dedicado a STONE ISLAND 30, la exposición que se celebró el pasado mes de junio en la Stazione Leopolda de Florencia, producido en colaboración con la Fondazione Pitti Discovery y con el Patrocinio de la ciudad de Florencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s