AS Mónaco, un nuevo caso.

En su regreso a la Ligue 1 el Mónaco quiere ser protagonista y reverdecer los viejos laureles del pasado, como el que le llevó en 2004 a ser subcampeón de la Liga de Campeones. Para ello será clave Dmitry Rybolovlev. El ruso se convirtió en el máximo accionista del club a finales de 2011 al comprar dos tercios de la entidad, la otra pertenece al Principado.

El Mónaco estaba hundido, pues era colista de la Ligue 2. Sin embargo, Rybolovlev, cuya fortuna personal según Forbes es de 6,5 billones de dólares, casi nada, prometió que devolvería al club a Primera y que una vez que llegara ahí trataría de alcanzar la élite europea invirtiendo hasta 100 millones de euros en fichajes por temporada.

Con el ascenso casi en el bolsillo, ya suenan alguno refuerzos para la próxima campaña. Los más ambiciosos son los de Radamel Falcao y José Mourinho. A priori, parecen objetivos muy complicados, pero por dinero desde luego que no será.

Ésto ha provocado que Francia se comience a temer, y mucho, al Mónaco de la próxima temporada. Tanto que la Federación de Fútbol Francesa (FFF) ha lanzado un órdago al conjunto monegasco: para la próxima temporada o pagan 200 millones de euros para jugar en la Ligue 1 o trasladan su sede a Francia.

La razón de ello es que, además de la fortuna de Rybolovlev, en la FFF temen que el Mónaco se beneficie de las condiciones fiscales del Principado, bastante más ventajosas que las galas, ya que sus jugadores pagarían muchísimos menos impuestos que cualquier otro futbolista de la Ligue 1. Algo que la FFF entiende que haría competir al Mónaco con ventaja respecto al resto.

De momento, el equipo del Principado ya ha recurrido la decisión de la FFF. Sea como fuere, el Mónaco dará que hablar los próximos meses.

Con casos como este, el fútbol se convierte en un deporte desigual, donde competir de tú a tú, es muy complicado, por la diferencia de presupuestos entre los equipos.

Odio al fútbol moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s