Bodies of Subversion: La historia secreta del Tattoo en la Mujer

bosgif

Bodies of Subversion es el primer libro que aborda la historia del tatuaje en la mujer ofreciendo una fascinante excursión que comienza en el siglo XIX y que incluye muchas fotos nunca antes vistas de las mujeres tatuadas del siglo pasado. Un libro único que nos muestra la historia de las mujeres tatuadas y de las mujeres tatuadoras.

Bodies of Subversion 2

La publicación incluye:

• Cuentos del XIX de secuestros de mujeres en los que se afirma que fueron tatuadas por la fuerza.
• Mujeres de la sociedad victoriana que usaban los tatuajes como couture personalizado, incluyendo la madre de Winston Churchill, que llevaba una serpiente en su muñeca.
• Maud Wagner, la primera mujer tatuadora conocida.
• La evolución de la cirugía cosmética y el tatuaje durante los años 80′s.
• Supervivientes de cáncer de mama de los 90 años con sus tatuajes como una alternativa a la cirugía reconstructiva o prótesis.

BODIESODSUB3.inddbodies-of-subversion-tattoo-book-4

La actual reedición de este libro, publicado por primera vez en el 97, contiene 50 nuevas fotos e imágenes a todo color en las que se incluye el trabajo de la británica, Jessie Knight, los cambios recientes en la línea actual de los tatuajes femeninos, el impacto de los reality shows en la cultura del tatuaje de las mujeres, y, los usos terapéuticos de los tatuajes para las mujeres que salen de las pandillas, las prisiones, o de situaciones de violencia doméstica.

bodies-of-subversion-tattoo-book-2

Desde el  2012 las mujeres tatuadas superan a los hombres por primera vez en la historia de Estados Unidos, por lo que este libro alcanza más relevancia que nunca en los States.

En Bodies of Subversion, Margot Mifflin narra, de manera perspicaz y a través de anécdotas y de un análisis inteligente, la historia del tatuaje en las mujeres.

¡Salud!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s