Sex, Drugs & Football Thugs (2ªparte)

Afortunadamente esta unidad policial de fútbol , a menudo denominado policía FOCUS , no ha sido una pérdida de tiempo ya que sus servicios han sido a menudo requeridos como camarógrafos a tiempo parcial , para grabar a los fans en los partidos y ponerlos bajo vigilancia , ya que pueden o no, estar participando en la conducta “ofensiva ” en el fútbol .

¿Por qué necesitamos la unidad y un proyecto de ley específico sólo para los aficionados al fútbol cuando  ya había leyes que cubrían estos crímenes ?
El Gobierno escocés aspira a ser visto actuando sobre el sectarismo , que ha amenazado con arruinar el buen nombre de nuestro deporte nacional, al aprobar el proyecto de ley y la introducción de una unidad policial específica de fútbol. Después de el dinero gastado, simplemente tiene que obtener los resultados que el gobierno quiere ver y estas estadísticas publicadas hacen precisamente eso . Ellos necesitan el proyecto de ley y las unidades específicas de fútbol ya que estos fans amenazan con arruinar nuestro juego. No se puede negar que habrá casos en los hooligans , que sólo buscan problemas ,los cuales han sido procesados ​​gracias al proyecto de ley, sin embargo, si se requieren tales medidas en el fútbol escocés , entonces ¿por qué hay tantos clubes que desean trasladarse a  “partidos libres de policía ” donde no se requiere la presencia policial .


gb4

El Derby de Highland  entre Inverness y el Ross County ha sido recientemente analizado por la policía y se llevo a cabo un” canto ofensivo ” entre los aficionados rivales . Una vez más el término “canto ofensivo” ofrece una visión vaga de lo que se considera aceptable o no , con muchos fans identificados simplemente por gastar bromas . Esto, sólo unas semanas después del acuerdo de la policía con Inverness en que muchos de sus partidos se podrían jugar sin presencia policial . ¿Cómo puede admitir la policía que muchos partidos se podrían jugar en paz sin la presencia policial ?.
En Ross County , nosotros mismos somos testigos de como los fans son atacados por la policía y por los administradores, decididos a hacer algunos arrestos. Un número de aficionados extranjeros habían viajado desde otros países como Francia, Dinamarca y Finlandia para reunirse y hablar de el juego , pero debido a la barrera del idioma, muchos se vieron golpeados de nuevo por “estar demasiado borrachos ‘ mientras los administradores se esforzaban por entenderlos.
Los aficionados del Celtic también se han sentido maltratados recientemente después de que un grupo de fans, la Green Brigade, realizaran una protesta pacífica para resaltar como sienten que ellos, y otros aficionados del Celtic , han sido tratados por la policía . Esta protesta pacífica fue recibida por una presencia policial de unos 200 agentes , que utilizaron una táctica ‘ kettling ‘ para rodear a los manifestantes. Sin duda, esto sólo aumenta la viabilidad de la protesta en el primer lugar . Sólo los que estaban allí se podrán hacer una verdadera idea de lo que pasó.
No es sólo en Escocia donde hemos visto ocurrir esto , sólo hay que preguntar en Hull City o a los partidarios de Huddersfield. Campañas como la nuestra “mano dura, gradas vacías” o la del Celtic  ‘ Fans Contra la criminalización ‘ tienen como objetivo  crear conciencia sobre el nivel necesario de la actuación policial en el fútbol escocés, sin embargo, para algunos fans , puede ser demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s