“Sailor Jerry”, un tatuador diferente

Hawaii no solo ha sido un lugar de peregrinaje de turistas de todo el mundo. Fue y es también un lugar de paso para los buques de guerra estadounidenses que paraban en el archipiélago de camino a distintas partes del mundo. Durante su estancia, los marineros invadían la isla buscando placeres. Sexo, alcohol y tatuajes.

Norman Keith Collins “Sailor Jerry”(1911-1973), nació el 14 de enero de 1911 en Reno, pero creció en el norte de California. A finales de 1920 se reunió con Tatts Thomas de Chicago que le enseñó cómo usar una máquina de tatuaje. Practicó en borrachos traídos de los barrios bajos. Más tarde a los 19 años se alistó en la Marina de los EE.UU.. Fue durante sus viajes donde adquirió al arte y la imaginación del sudeste de Asia. Artísticamente, su influencia se debe a su unión de la actitud picaresca del marinero americano con el misticismo y la destreza técnica del Lejano Oriente. Mantuvo una estrecha relación con los maestros del tatuaje japonés durante su carrera. Luego de sus viajes se asentó en Hawai en la década de 1930. Este tatuador inconformista exmiembro de la armada estadounidense, llenó los torsos, brazos y espaldas de estos militares con sus diseños inspirados en Oriente desde su estudio en Honolulu. El primer estudio de Sailor Jerry se encontraba en el barrio chino de Honolulu, el único lugar en la isla donde se encuentran estudios de tatuaje. Su trabajo fue tan ampliamente copiado,que  tuvo que imprimir The Original Sailor Jerry” en sus tarjetas de visita. Hay un tipo en Canadá que lleva el mismo nombre, aunque es bueno por propio derecho, no es el original Sailor Jerry.

Para Jerry, los tatuajes eran una forma de luchar contra los “squares”, en referencia a las personas cuadriculadas y grises que dominaban el mundo y que probablemente lo siguen haciendo hoy en día.

51ba58c90923c25ea92c0eac6fa8ae24 Sailor-Jerry-TATTOO_462626a url

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s