Incursiones cerveceras. Capítulo 1-Homo Sibaris

Bueno caballeros, debida a la insistencia del dueño del chiringuito, me veo casi obligado a escribir unas cuantas líneas sobre mis andanzas cerveceras, cómo si esto le pudiese interesar a alguien.
Éste sábado, fuí a tomar unas cervezas tranquilamente, antes de que empezara a jugar mi equipo, esta semana nos tocaba fuera. Me apetecía tomar unas artesanas, así que me dirigí a Homo Sibaris, en pleno barrio de Sants de Barcelona. Situado en la qué quizás sea la plaza más emblemática de dicho barrio, es un local más bien de reducidas dimensiones, una pequeña barra y un salón con 4 o 5 mesas, este año cuenta también con terraza.

IMG_4470En el podemos degustar una gran variedad de cervezas artesanas de todo el mundo, y cuenta con una buena representación de cervezas catalanas. Tienes la opción de comprarlas y llevartelas a casa, lo que reduce un poco el precio, o tomarlas allí in situ.
Aparte de la gran selección de botellas, también cuenta con 6 grifos más dos de bomba a presión, al estilo tradicional, dónde no se le añade gas a la cerveza, contando sólo con el gas producido por la propia fermentación.
En cuanto al tema culinario, ofrece una buena variedad de croquetas realmente caseras, de hecho las hace una vecina del barrio en su casa y se las lleva en tapers, algo qué pude comprobar en directo. Tablas de quesos de gran calidad y embutidos completan la oferta.
El tema precios, se puede decir que es muy competitivo si nos atenemos a la calidad de los productos que nos ofrecen. Desde los 2 euros y medio hasta los casi 28, en botellas para llevar, siendo como dije antes un poco más caro si las tomamos allí. De los grifos el precio viene a ser 3’5 euros la media pinta y 5 la pinta de medio litro.

IMG_4469Y entrando en materia, les diré lo que yo saboreé ese día.
Comencé por apuesta segura, una de trigo, en este caso una St.Georgen Bräu Weissbier de tirador, sabor fresco y afrutado como es habitual en este tipo de cervezas, perfecta para aquellos que no les gusten los sabores extremos. En cuanto al color, decir qué no tiene ese color turbio tan característico de este tipo de cervezas, si la comparamos por  ejemplo con una Paulaner. La siguiente en caer fué una Koala Brown Ale de tirador de bomba a presión, elaborada por ellos mismos en colaboración con Agullons, otro cervecero barcelonés ganador de algún premio importante en convenciones cerveceras. Cerveza de estilo inglés, amarga, oscura,casi sin gas, el propio de la fermentación. Excelente elección.

IMG_4471 IMG_4472Continué con una IPA(Indian Pale Ale), cervezas inglesas con un nivel mayor de alcohol para conservarlas en su travesía hacía su colonia en la India. Lo jodido es que no recuerdo el nombre, pero era de elaboración catalana, creo que era Fonts, pero no estoy seguro, y eso que mi estado era aceptable, ninguna de las cervezas era de alta graduación. Se nos echaba el tiempo encima y estaba apunto de comenzar el fútbol así que decidimos tomar la última en ese bar, luego cayeron otras cuantas aunque sabían a agua comparadas a esos caldos. Me decanté por la elaboración de la casa, a pocos metros de dónde se encuentra el bar. Sants Especial Bitter, como indica el nombre, una cerveza amarga, oscura sin llegar a ser negra, muy en la línea de las anteriores, sabrosa y con un final entre amargo y afrutado, muy conseguida, pero para gente que les guste los sabores fuertes.

IMG_4473 IMG_4474Total, tarde de sábado cervecera, cómo casi todas, pero con cervezas de nivel. La broma me salió por 21 euros, por 4 cervezas no se puede decir que sea barato, pero tampoco es un dispendio excesivo si contamos la calidad de lo ingerido.
Y hasta aquí este primer post cervecero, el próximo quizás sea de una cervecería de reciente apertura que cuenta con una barra con 30 grifos, 20 de elaboración propia, y una carta inacabable de cervezas de la mayor calidad. Pero hasta entonces, disfrutar y apoyar vuestras industrias cerveceras. Prost!!!

Don PG

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s