Como hacer cerveza en casa (2ªparte)

ASPERSIÓN DEL MACERADO

Para finalizar la etapa del maceración, regamos con agua caliente para extraer todo el azúcar transformando del bagazo(cereal agotado) en forma de mosto.

* Calentamos hasta 77 grados, tantos litros de agua como litros de cerveza queramos elaborar. Usualmente se elaboran 20-23 litros.

* Abrir muy lentamente el grifo del macerador, hasta conseguir un pequeño flujo. Recircular el mosto turbio hasta que este se vea claro y brillante. Aproximadamente se han de recircular 2-3 litros.

* Sin cerrar el grifo del macerador, inicia la aspersión del grano con agua caliente (77 grados), recogiendo el mosto en el caldero. Debemos regar toda la superficie del macerado por igual, intentando mantener una aportación de agua caliente similar a la de mosto que se evacua, de manera que el nivel de agua dentro del macerador sea lo más constante posible. (Para saber cómo hacer la aspersión mejor fijarse en las fotos adjuntas para que os hagáis una idea, ya que el montaje es un poco complejo).

* La aspersión finaliza al obtener el volumen de mosto planificado para nuestra cerveza. Realizar un primer control de densidad: remover el mosto para homogeneizarlo, enfriar 80 ml a temperatura de 20 grados y realizar la medida con el densímetro y la probeta.

ISI PB

Recirculación

Recirculación

Aspersión

Aspersión

Aspersión

Aspersión

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s