Entrevista a NewFangle Clothing

new_logo_header_4Seguramente muchos conoceréis la “web shop” portuguesa NewFangle Clothing, pero seguramente otros no, asi que aquí traemos la entrevista que le realizamos a Ramiro su responsable. Muchas gracias por tu tiempo.

-Para la gente que no os conozca, explicales ¿cmo comenzó este proyecto de NF? y ¿ Cuántas personas forman parte de el?

El proyecto Newfangle empezó con el gran objetivo de traer a Portugal (y no solo) nuevas marcas. Sentíamos que ya desde hace algunos años, el panorama menswear/casual wear no evolucionaba mucho, y se veían siempre las mismas marcas, así que pretendímos cambiar y evolucionar. El significado de la palabra “Newfangle” lo resume bien, cambiar introduciendo novedades.

En este proyecto somos dos personas, aunque yo soy el que esta más involucrado.

-Destribuis marcas como Barbour, Penfield, Universal Works, Farah Vintage, Garbstore, NB… ¿ Qué marcas pensáis traer próximamente?

Por ahora nuestra gran prioridad es que estas marcas evolucionen e introducirlas en el mercado. Alguna que otra marca nueva puede aparecer, pero creemos que en estos momentos tenemos una buena variedad para diversos gustos y carteras, así que intentaremos promover la calidad que tenemos.

capa_ss13_lookbook_400x268

-¿En que os fijáis para traer una marca u otra?

La calidad de su ropa, los pormenores usados en ella, la atención al detalle y toda su envolvencia. Una marca tiene que tener sus ideas y visión y transmitir alguna forma propria de estar, un cierto lifestyle que nos sea próxima, en la que nos reflejemos.

-Sabemos que teneís en mente abrir una tienda física en Oporto. ¿En que punto se encuentra ese proyecto?

La verdad es que por ahora esa idea no entra en nuestras prioridades. Siempre hemos pensado en eso, pero como todos sabemos, la situación económica actual no es sencilla, así que daremos prioridad a toda nuestra actividad online.

-¿Cómo surgió la idea de lanzar vuestra propia marca de ropa?

Es un tema que creemos que ha surgido naturalmente. Somos amantes de la ropa desde hace mucho tiempo, así que las ganas de crear algo propio ya nos acompañan desde hace mucho. Así como las colaboraciones que estamos haciendo con otras marcas, realizaremos algunas piezas propias, todo con calma y sobre todo con atención a la calidad, y luego veremos como evoluciona todo.

-Explica a nuestro lectores, lo que significa el nuevo logo de la carabela portuguesa.

El nuevo logo se basa, en el património português del período de la navegación, que se centró en una de las herramientas más importantes de nuestros navegantes: la Carabela portuguesa!

El primer elemento representa la vela triangular, y el segundo la bandera portuguesa que estaba presente en todas las carabelas.

 

tumblr_mtzhwzQgnl1ruz35qo3_500 tumblr_mtzhwzQgnl1ruz35qo4_500

-¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

En primer lugar continuar proporcionando un buen servicio a todos nuestros clientes. Luego consolidar las marcas que tenemos actualmente, continuar con colaboraciones con otras marcas y empezar con calma a hacer algunas piezas con nuestra visión e ideas.

Hablanos un poco de tus gustos personales a la hora de vestir.

Personalmente me gusta probar un poco de todo, tanto me gustan las piezas clásicas que se pueden llevar en cualquier ocasión, como piezas más fuertes, con colores y detalles que se salgan de la normalidad. En estos momentos marcas como Garbstore, Universal Works, Folk, Albam, Mamnick, Norse Projects o Engineered Garments me encantan.

-¿Qué opinion tienes del fútbol actual?

Ya desde hace varios años que este fútbol moderno desilusiona un poco. El amor y fidelidad a un club, y a unos colores ya casi no existe. Todo cambia, el dinero manda en todo, y todo el mundo del fútbol es un verdadero negocio. Yo entiendo que tenga que ser un negocio, pero hay limites…

Dicho esto, hay un pormenor que se me escapa desde hace muchos años, como es posible que aún se hagan cánticos personales a los jugadores…

-Por lo que sabemos, has estado relacionado con el mundo de las gradas, ¿Cuentanos un poco como emepezó?

Si estuve relacionado con el mundo de las gradas desde mitad de los años 90 aquí en Oporto, y he estado bastante envuelto en el hasta hace un par de años. Fueron tiempos muy buenos y en el que vives una gran variedad de emociones, pero como en todo, hay un tiempo.

Cuando tienes una gran pasión por el fútbol difícilmente se acabará. Sigo llendo al fútbol siempre, pero en la actualidad estoy un poco fuera del mundo de las gradas, aunque claro que las grandes amistades hechas en este mundo, perduran siempre.

-¿Qué marca de ropa portuguesa crees que es la mejor hoy en día? ¿y del estado español?

En Portugal La Paz sin duda. Su espíritu, ideas y calidad me dicen mucho, y me identifico bastante con la marca.

En España hay alguna marca haciendo buenas cosas (TwoThirds hacen algunos productos interesantes así como Loreak Mendian), pero mi sensación (puedo estar equivocado) es que aún no hay una marca con una estética e ideas bastante fuertes dentro de la área menswear/casual wear.

dsc_1267_psd

-¿Què sabes sobre la cultura casual y que relación tiene NF?

El auge de la cultura casual ya ha pasado hace muchos años, sobretodo en Uk. En estos momentos los países del este están muy fuertes y la cultura casual continúa en crecimiento. Creo que en esto Portugal y España son bastante parecidos, no se puede hablar de una verdadera cultura casual, apenas hay algunos focos pero poca cosa. La cultura ultra siempre ha predominado, así que cambiar es bastante difícil.

Lo que personalmente me confunde, es la poca variedad de marcas que se usa en nuestros países (Stone Island y Fred Perry los ejemplos más claros), soy siempre defensor de que dentro de una misma estética, se pueden utilizar una multitud de marcas de calidad, hay que variar un poco y a veces hay que arriesgar un poco en eso.

-¿Qué te parece Izquierdacasual?

Blog muy interesante, siempre muy actualizado con diversos lookbooks y piezas de buenas marcas. Interesante las visitas a cervecerías, pubs etc… que visitaís. A seguir con este buen trabajo!

-Carta blanca

Agradeceros la oportunidad, y el  interés por Newfangle, y desearos que los nuevos proyectos que teneís en mente, os salgan lo mejor posible.

Anuncios

4 comentarios en “Entrevista a NewFangle Clothing

  1. Juan dijo:

    Buena entrevista, aunque yo soy pro-Fred Perry, vale que es una marca muy extendida,quizas demasiado,pero personalmente me gusta mucho por calidad/precio.

    ¿Para cuando un descuento a los lectores de Izquierda Casual en NF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s