La Bundesliga, un espejo en el que fijarse

bundesliga_logo_649212961La Bundesliga cumplía la temporada pasada 50 años, y ahora mismo es una liga, en la que fijarse, por diversos motivos. La liga alemana tiene la segunda mejor media de espectadores de un evento deportivo, unos 45.116 aficionados por partido, solo por debajo de la NFL (67.591). Uno de los éxitos es debido a que hoy en día, es un país mucho más tolerante, donde hay diversas culturas. Todo equipo de 1ª y 2ª, tiene que  tener una cantera regulada por la Bundesliga, para que el crecimiento en el futuro este asegurado, y si a esto le sumamos jugadores de diversas nacionalidades, pues ya sabemos el resultado.

sudtribune

También tenemos que tener en cuenta, que el fútbol alemán es mucho más combinativo que antaño, y que la entrada mas barata de media ronda los 15 euros y la más cara 55, mientras que aquí, la media de la más barata son 29.6 euros, y la más cara 143. Esto es uno de los motivos por lo que están los estadios llenos. Otra cuestión son los derechos televisivos, Real Madrid y Barcelona reciben 140 millones de euros, mientras que por ejemplo el Rayo Vallecano recibe 10. En Alemania el que más recibe es el Bayer con 28.1 millones de euros, y el que menos el Hoffenheim 13.9 millones, sobran las palabras. Seguimos, y para dar otro dato todos los estadios han sido construidos o remodelados en el siglo XXI, a parte de que la economía de los clubes esta saneada. Creo que son motivos suficientes, para que los “peces gordos” de nuestra liga se fijen en la Bundesliga, y de paso aprendan un poco. Se puede tener una liga moderna, pero respetando el fútbol de siempre.

En cuanto a las entradas más baratas, los hinchas alemanes pagan de media unos 15 euros, mientras que los españoles, casi el doble: 29,6 euros.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1820052/0/bundesliga/domina-europa/final-champions/#xtor=AD-15&xts=46Por estos y otros motivos los campos están llenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s