Pivo

1465232_177653042440642_1490310009_n 20131117_214541 20131118_123252

El fin de semana del 16-17 de noviembre se celebraba en Barcelona un festival cervezero en la sala KGB organizado por Oscar de Beer Look (beerlook) el festival en si se llamava PIVO y entre concierto y concierto podías ir degustando las cervezas de : As cerveza, Molta Birra, Popaire, Tribal, CervesArt, Espina de Ferro, Edbeer, Fort, la Calavera, Marina, Reptilian y Guinea Pigs. Nosotros y a pesar del día de perro que hacia entre el frío y la lluvia, nos tira demasiado este mundillo de la cerveza artesanal, así que nos dirigimos a la sala KGB, con ganas de pasar un buen momento y sobre todo con mucha sed.

Nada más llegar nos encontramos al Isaac de Reptilian, que nos dio a probar una nueva cerveza que había hecho muy pocas unidades debido a que solo era una prueba, esta cerveza era una Pale Ale, hecha con lúpulo cogido en la localidad catalana de Santa Oliva, que creo que es la única plantación de lúpulo que hay en Catalunya.

Después en la barra de enfrente estaba el peligro de cada feria, primero visita a nuestro amigo Ernesto creador de los ya míticos quintillos de Revolution IPA (ahora quiere hacer esta cerveza en botellas de 3 litros…), y también es el productor de l’arrossa, una cerveza donde le concedieron medalla de plata en Dublin. Nosotros como somos un poco adictos a las cervezas cargadas de lúpulos nos decantemos por la Rev Ipa. Al lado teníamos a Cristian de Popaire, a alguien se le vino el mundo encima al decirle que no tenia la cerveza Tramuntana, pero nos dio a probar una cerveza que la acababa de presentar, una imperial russian Stout, una cerveza negra macerada en barrica de roble y atención….con 13%. Y al otro lado ya estuvimos con Andrés de la cerveza de As, donde me bebí la de trigo, la As de cors, y ya de charrera con Andrés cachondeándose de Cristian de Popaire porque en todo los sitios ponía tarjetas suyas, lo bueno que en una lona de la cerveza As donde salen fotos de su micro-cervecería, en un fermentador sale dicha tarjeta. Y ya Andrés le decía no las pongas en el papel de wáter que resbala, jajajaja. No hace falta decir que a mí también me coló una tarjeta…. Después visita a nuestros amigos Roger y Fede de Espina de Ferro, esperando que en el surtidor tendrían la IPA y resulto que no, tenían la Summer Division, una sammer ale pero con 50 IBUS ( a falta de pan….), pero al final conseguí su IPA, mientras estábamos hablando con mas cerveceros, me viene Roger de Espina de ferro y abrió una botella de la IPA y me llenó el vaso, al final objetivo cumplido.

Decidí retirarme del festival debido a la hora que era ya tenía que volver a casa conduciendo y encima con el chaparrón que estaba cayendo…. Ahora a esperar otra feria, donde en todas, el buen rollo entre cerveceros siempre esta presente.

ISI PB

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s