Seagram´s extra dry gin, la Ginebra del otro lado del Atlántico

Me gustaría hablaros sobre la que para servidor es la mejor ginebra en cuanto a relación calidad-precio, una ginebra excelente, que debido a su precio no es considerada como “premium”, aunque por su calidad y proceso de elaboración, debería de estar enmarcada en esta categoría.

Historia de la marca

Esta ginebra comenzó su andadura en 1857, año en el que se fundó la destilería en Waterloo, Canadá donde se comenzó a producir.

En 1869, Joseph E. Seagram’s, que había aprendido el proceso de destilación años antes mientras administraba un molino de grano, se convirtió en socio y más tarde en propietario del negocio y decidió poner el apellido de la familia al mismo.

En 1929 la destilería fue comprada por la canadiense, Distillers Corporation Limited que mantuvo y asumió para la destilería el nombre de Seagram’s Gin.

Los años de la prohibición del alcohol en Estados Unidos (1919-1933) ayudaron al crecimiento de la compañía, con operaciones, que según se dice, no eran del todo legales.

Seagrams-Extra-Dry-Gin

La compañía, ya como Seagram, supo prepararse para el fin de la Ley seca en 1933, con un amplio stock de whisky listo para abastecer al mercado americano, una vez derogada la prohibición por el presidente Roosevelt.

Durante años su crecimiento fue exponencial, llegando a convertirse en el mayor productor de bebidas alcohólicas del mundo. Tal crecimiento llevó a sus dirigentes en los años venideros a poner sus miras en otros sectores; gas, petróleo, entretenimiento…

Pero al final, debido a una mala gestión, la empresa cesó su actividad, quedando en el año 2000 en manos de Pernod Ricard, propietario de marcas de renombre como Chivas Regal, Passport Scotch, Crown Royal Whiskey, zumos Tropican, etc….

Elaboración

La Ginebra Extra Dry Gin de Seagram’s Gin, principal objeto de este artículo, se comenzó a producir en 1939 en Lawrenceburg, Indiana (EEUU).

El proceso de elaboración, se mantiene fiel al proceso tradicional pero adaptado a los métodos actuales.

Mediante un proceso doble de destilación se mezclan los ingredientes botánicos de la fórmula con el alcohol neutro obtenido de grano americano. La clave de la mezcla está en el uso del vapor para el proceso.

Finalmente se deja reposar en barricas de roble envejecidas, como si de la elaboración de un whisky se tratase, con el fin de suavizar la mezcla.

Los botánicos utilizados en su elaboración son enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada, angélica, almendra, cacao, lima, limón y alcaravea.

Seagrams

Presentación

La botella clásica (desde 1939) tiene formas irregulares en sus laterales lo que le confirió el sobrenombre de la ginebra suave de botella con baches. La botella de Seagram’s Gin fue originalmente diseñada con incrustaciones de conchas de mar para darle una textura en relieve, no presenta una imagen de diseño tan de moda actualmente, pero no la necesita, ya que lleva más de 100 años demostrando lo que es una Gin auténtica.

El escudo de la familia Seagram sigue presidiendo a día de hoy el frontal de la botella.

Sabor

Es una ginebra de suave aroma muy seca, con un suave sabor a hierbas y un final bastante alcohólico.

Es perfecta para un Dry Martini o un Gin Tonic.

Y lo mejor, el precio, ya que la botella cuesta en torno a 13 €, que comparado con los más de 20 que cuestan las más baratas de las ginebras “Premium”, la convierten en una auténtica ganga que todo mueble bar, debe tener en su interior.

The Fir

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s