Como hacer cerveza en casa (5ªparte)

FERMENTACION

* Añadir la levadura y remover. (es aconsejable activar la levadura antes, es decir, poner en un vaso un poco de mosto y echarle el sobre con toda la levadura y después añadirlo en el fermentador) A las 12-24 horas podremos apreciar los primeros signos de actividad.

* La fermentación “ Ale” (el 99% de las cervezas artesanas son “Ale”, eso significa que los fermentos trabajan por la parte de arriba de la cerveza, en temperatura entre 18 y 25 grados, por ejemplo las lager necesitan entre 7 y 12 grados y para eso necesitas invertir más en infraestructuras, para mantener esa temperatura para los fermentos, con las “Ale” se puede decir que los fermentos trabajan a temperatura ambiente).

La fermentación de las “Ale” dura aproximadamente de 5 a 7 días, según la temperatura. Se caracteriza por la formación de una capa de espuma en la superficie.

* Daremos por finalizada la fermentación primaria “Ale”, cuando la capa superficial de levadura prácticamente haya desaparecido, o la densidad del mosto se aproxime a 1.015.

* Después de la fermentación hay gente que le quiere hacer el dry hopping, que esto puede ayudar a que la cerveza coja más aroma, se le añaden lúpulo al fermentador con una bolsa como las de la cocción y se deja allí entre 4 y 7 días.

ISI PB

20131020_203628 20131022_084358

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s