Pasado pisado

Esta mañana estaba dando un paseo por varias webs y me he encontrado con esta foto.

Boothferry600

Se me han ocurrido un millón de historias posibles. A simple vista es un estadio abandonado desde hace varios años y no tenemos demasiadas señas para averiguar dónde se encuentra. La hierba está alta, hay ramas en los laterales y justo en el medio de la imagen está colocada una silla de oficina. Lo más probable es que alguien la haya puesto ahí para una de esas noches de tirarse con amigos en el césped y llevar unas cuantas latas de cerveza.

La foto está tomada en algún momento entre 2002 y 2008.

El campo en el que yo aprendí a jugar al fútbol, si no consideramos mi habitación o el Retiro como estadios profesionales, cosa que me indigna, era de arena, no tenía gradas y a su alrededor había una pista de atletismo. En esos días dábamos palmas con las orejas cuando lográbamos un over 30 de asistencia en nuestros partidos y en los sábados que llovía se montaban unas piscinas al borde del área que nos venían fenomenal porque nuestros centrales siempre fueron buenos repartidores. Hubo una época en la que nos gustaba llamarlo el Municipal para darle un tono un poco más imponente y serio, porque Municipal es como se llama a cualquier campo al que no se sabe qué nombre ponerle. Pero la cosa no triunfó y se quedó sin bautizar. Me gusta acordarme de aquel lugar porque hace dos años hubo que acabar con él. Ahora, en su sitio, hay uno de hierba artificial y al lado tiene pistas de padel y una piscina climatizada.

Lo de arriba es el Boothferry Park, estadio donde el Hull City jugó sus partidos durante más de 50 años. Lo llamaron Park porque es como se llama a cualquier campo random inglés, lo cual es precioso. Uno sabe que cuando va al fútbol a un loquesea Park está apostando sobre seguro si lo que le interesa es ver es la cultura británica. Por esa razón sólo quedan cuatro Park en la Premier League: Goodison, St James’, Selhurst y Villa, siendo el del Crystal Palace el más moderno. Data de 1924. El Hull City se cambió de estadio en el año 2002 y ahora juega en un recinto que se hace llamar Kingston Communications Stadium, aunque se refieren a él como KC Stadium, que uno no sabe si es un estadio o un lugar para organizar ferias de comida rápida.

Hoy en día ya no queda ni rastro del Boothferry Park. Su demolición se terminó en 2010.

Nada tiene el prestigio del pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s