Entrevista a Orsay

Traemos una nueva entrevista, en este caso a una nueva banda barcelonesa llamada Orsay. Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con este proyecto. Sin más, os dejamos con una introducción y la entrevista.

El reencuentro de dos miembros de una conocida banda Oi! barcelonesa de los 90’s, junto con tres nuevos compañeros de viaje, hace posible el nacimiento de esta nueva aventura musical. En ésta, se pretende dar cabida a todas las influencias que han ido cosechando con el paso de los años, siendo los sonidos británicos su punto de encuentro. Punk con melodías pop, pop con la crudeza del punk, o simplemente rock’n’roll sencillo, hecho por y para gente normal de la calle. Música que nos habla de amistad, de amor, de odio, de beber cerveza, del hacerse mayor, de querer seguir siendo jóvenes aunque los 40 estén cerca, de disfrutar de un buen partido de fútbol, en resumen, de los problemas y las alegrias del dia a dia de cualquier ciudadano medio. Punks?,Mods?, Scooteristas?,Skins?, Casuals?, o solamente 5 tipos amantes del rock, los bares y el fútbol?.Orsay, la nueva banda barcelonesa. Eloi y Marc rascan las guitarras, Pablo golpea con contundencia y precisión la batería, Álex aporrea las cuatro cuerdas de su bajo,e Irra intenta seguirles el ritmo berreando y dejándose lo poco que le quedan de cuerdas vocales.

En su facebook podréis escuchar un par de temas de Orsay.

https://www.facebook.com/orsay.barcelona?fref=ts

DSC_0145

-¿Porqué elegisteis el nombre de Orsay?

Bueno, el nombre no tiene mucha historia, queríamos uno qué no fuese muy complicado y corto, y nos hizo gracia la connotación futbolística. Dudemos sobre si llamarnos Offside, la variante inglesa, pero puesto qué cantamos en castellano/català, pues Orsay.

-Sabemos que sois cinco los componentes del grupo, hablarnos un poco sobre vosotros, y en que grupos tocasteís anteriormente.

Pues poco más qué añadir a lo dicho, 5 tíos a los qué les gusta la música y los bares, y qué ulizamos el grupo de válvula de escape, para echarnos unas risas y poco más.
Álex y yo,Irra, venimos de Suburban, Álex también militó en Saturday Kids/Chicos del Sábado, y Pablo toca actualmente en una banda punk llamada Los Putez, el resto es su primera experiencia en un grupo.

-En vuestra carta de presentación, habláis sobre los sonidos de la banda, explicarnos un poco más sobre este tema.

Las influencias son muy variadas, cada uno escucha músicas muy diversas, y esto quieras o no se nota luego a la hora de tocar. Pero intentamos centrarnos en los puntos qué tenemos en común, qué vendría a ser el rock de raíz anglosajona. Desde grupos sesenteros, hasta bandas más actuales englobadas en el brit-pop, pasando por el glam, el ska, etc., pero todo tocado con la energía y mala leche del punk. Un punk más cercano a The Undertones o Buzzcocks, qué no a One Way System, por poner un ejemplo. Y también todas aquellas bandas mods qué se sirvieron del punk para montar su revival.

 

DSC_0125

-¿Qué culturas urbanas conviven en Orsay?

Realmente esto no tiene mucha importancia en Orsay. Somos 5 tipos y cada uno tiene sus propios gustos. Pero te diré, qué al igual qué con la música, en el grupo conviven una pequeña muestra de las subculturas qué poblaron las calles de Inglaterra. Pero son algo secundario cuando nos juntamos cómo banda, no somos ni pretendemos ser una Mod band, ni una Skinhead band, ni mucho menos una Casual band, sino una banda de rock con espíritu callejero. Luego cada uno a nivel personal, sigue con mayor o menor interés su estilo de vida.

-De los temas que habéis compuesto, ¿Cuál de ellos os llena más?

Quizás sea un poco prematuro hablar de qué tema nos gusta más, ya qué estamos en una fase muy inicial, y hasta la fecha sólo tenemos 8 temas acabados y tres o cuatro más en estado embrionario. Y volveríamos a lo mismo, 5 personas, 5 opiniones, pero quizá a Álex le tire más el tema qué ha compuesto el, llamado Mai( nunca), a Pablo creo qué sería Acuerdate de mí, por ser el más cañero, posiblemente Marc se decante por Seguimos en pie, a Eloi hay un tema nuevo llamado Final del partido qué le pone mucho, y a mí me gusta bastante una balada llamada Los años se me van, pero la verdad és qué estamos bastante satisfechos de la forma qué están cogiendo las canciones, por supuesto qué nos queda mucho camino y mucho qué mejorar,  pero poco a poco.

 

DSC_0147

-¿Cuál es el motivo de hacer este grupo?

Yo había estado escribiendo unos cuantos temas, y quería darles vida. Un día que quedé con Álex, le comenté el asunto y decidimos quedar un día para empezar a musicarlos. Cómo la cosa tomó cuerpo, contactamos con el resto de músicos de la banda, y hasta aquí la corta historia de Orsay. No es nada del otro mundo, pero es así de simple. Sabemos el principio, ahora veremos cuál es el final, jajajajaja.

-¿Cuál es vuestra meta a corto y largo plazo?

Ante todo ir poco a poco. Primero componer buenas canciones, y cuando tengamos un buen repertorio, hacer el debut en directo. Si surge la oportunidad grabar un Ep y porqué no, un Lp. Ahora mismo tampoco me llama mucho la atención el dar muchos bolos, pero luego a uno le pica el gusanillo y nunca se sabe. Tampoco queremos hacer muchos planes a largo plazo, el grupo es un pasatiempo, tenemos nuestros trabajos, familia, etc., y esto es para divertirnos y pasarlo bien, pero sin muchas obligaciones. Pero no estaría mal convertirnos en estrellas del rock’n’roll, destrozar hoteles borrachos perdidos, ser unos pedantes con el ego por las nubes, flirtear con top models, ser más famosos qué Oasis, y un largo etcétera, pero de momento, lo dejamos para más adelante.

-¿Qué bandas han influenciado en Orsay?

Aquí volvemos al punto de antes, todo aquello qué hemos escuchado y qué seguimos escuchando, pues de alguna manera te influye. Una de las premisas qué tenía precisamente ,era eso, no encorsetarnos en ningún estilo en concreto, y componer con total libertad. Luego en la música, está casi todo inventado, y quizá algún tema te puede sonar a tal banda, y el otro a otra,pero no nos cerramos a nada. Pero evidentemente, todos de alguna manera u otra hemos mamado del punk, en sus diferentes variedades, y claro eso se nota. Así qué los temas que van saliendo van un poco en esa onda, un punk con melodías pop, o un pop con la energía del punk, mezclado con líricas qué nos hablan de problemas cotidianos, amores, odios,vivencias propias, otras inventadas, pero intentando hacerlo de una manera llamémoslo elegante.

-¿Tenéis fecha para el primer concierto ?

No tenemos nada concreto, estamos trabajando para hacernos  con un buen set- list, y a partir de ahí movernos, pero nuestras  expectativas más o menos son, tocar a finales de Enero principios de Febrero.

-¿Vinilo o cd?

Aquí poca duda, vinilo siempre!!!!
Pero hoy en día tampoco puedes descartar sacar edición en CD, e incluso formatos online, tipo bandcamp, Spotify y demás modernidades.

 

DSC_0126

-Me gustaría saber, ¿cuál es vuestra opinión sobre el fútbol actual?

Ostras!!, pregunta espinosa. A nivel de banda tampoco tenemos ninguna opinión en concreto,  pero yo a nivel personal pues poco puedo decir qué no se sepa ya. El fútbol negocio está intentando destruir la verdadera esencia de este deporte. Entradas abusivas, horarios sin pies ni cabeza, directivas más preocupadas en captar la atención , y el dinero sobre todo, de países asiáticos y árabes, importándoles una puta mierda el seguidor de toda la vida, despreciándolo, y en algunos casos incluso negándoles la entrada al campo del equipo que llevan en el corazón, destrozando la esencia y tradición de los clubs, bueno la verdad es qué no acabaría nunca, total, hace tiempo qué el fútbol deporte murió (siempre hablando de grandes ligas y grandes clubs) para convertirse en un negocio más. Pero es nuestra droga y ya es tarde para desengancharse!!….jajajajaja.

-Carta blanca

Agradecerte el interés y darte la enhorabuena por el blog, qué se ha convertido en lectura obligada para todos aquellos amantes de la cultura de las gradas, y en especial para los interesados en la cultura casual. Un saludo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s