Guía de pubs por Upton Park

Durante los últimos años he estado unas cuantas veces viendo a los Hammers en Upton Park, y la verdad, lo que más me ha gustado con diferencia, es el ambiente en la previa y en el post partido, en los pubs cercanos al estadio.

Este articulo no pretende ser una guía al uso de los pubs que podemos encontrar por los aledaños de Upton, simplemente se trata de una exposición de lo que yo he vivido, que si además sirve de ayuda a algún lector que tiene pensado acercarse por allí, pues mejor.

Llegamos a la estación de metro de Upton Park.

Cartel de estación de metroEstación de metro

Una vez que salimos de la estación, nos encontramos en la archiconocida Green Street (la calle que da título a la peli de Frodo Bolsón), conforme bajamos por la calle, a la derecha tenemos un mercadillo de frutas y a la izquierda el estadio, con la tienda, y las dos torres de castillo simbolizando el escudo Hammer.

Al lado del mercado, nos encontramos con el primer pub con ambiente futbolero, “The Queens”, se trata un pub grande, que suele vallar una zona en el exterior, para poder salir a fumar a la vez que te tomas una pinta, hay que tener en cuenta que los días de partido no podemos salir a la calle con la pinta en vaso de cristal, y que esta, se sirve en vaso de plástico duro, eso si.

The Queens

Enfrentamientos en The queens

Este pub, suele llenarse de Scafers hammers, es bastante tranquilo, aunque en una de mis visitas, vi como le abrían la cabeza a dos seguidores del Newcastle. Es un buen sitio para disfrutar la primera pinta y tomar contacto con los supporters locales. Delante de este pub es donde se desarrolló la batalla campal en el West Ham – Millwall de la Carling Cup de hace unos años.

Si seguimos calle abajo, llegaremos al cruce entre Green Street y Barking Road y nos encontraremos con “The Boleyn Tavern” un pub bastante grande, que cuenta con dos zonas, una estrecha con la barra, y otra tipo salón, con televisiones, donde los supporters se mezclan con algunos hools locales. En la puerta hay un cartel con la leyenda “No away supportes”, así que no esperéis encontrar allí a seguidores del equipo rival.

fiestón en the boleyn OLYMPUS DIGITAL CAMERA The Boleyn cerrado The Boleyn

Para mí, el mejor pub de todos, cánticos continuos, celebraciones de los goles del partido que estén echando en la tele, bailes, pintas volando, todo un espectáculo que si vais a Upton no os debéis perder por nada del mundo. En frente de este pub está la estatua en homenaje a Boby Moore. Si giramos hacia la izquierda y subimos por Barking road, una vez que llegamos al cruce con Arragon Road, nos encontramos con el MM club-bar. Una especie de pub “diferente” donde se supone que se junta la flor y nata de la ICF.

MM bar

Yo estuve allí una vez, hace unos tres años en una West Ham – Stoke y la verdad es que el personal que había dentro era 100% casual, veías desde veteranos hasta la gente de la Youth, todo en un ambiente mucho menos jovial y más tenso que el del Boleyn. Cada poco tiempo, los 1312 que estaban en la puerta, entraban al pub, para ver si el personal estaba metiéndose rayas en el baño, lo que obligaba a todo el mundo a estar alerta.

El año que estuve, en un pub que había enfrente llamado “The Central” había un grupo de casuals del Stoke, pero ante la presencia policial, estuvo todo tranquilo.

The central

Para después del partido, un buen sitio es el “Duke of Edimburg” situado en el cruce entre Green Street y Plashet Grove. Para llegar a este pub, hemos de ir en dirección a la estación de metro, sobrepasarla y unos 250 metros más arriba, en la acera de en frente nos encontraremos con este espacioso pub, que se llena de supporters locales. Cuenta con una gran terraza interior perfecta para los fumadores.

The duke of edimburg

Todo esto anteriormente descrito son mis vivencias en los días de partido “normal”, cuando hay un partido de alto riego como el West Ham – Millwall del año pasado, nos encontraremos los pubs cerrados y “blindados” ante los posible incidentes que se pudieran producir, vamos, una auténtico coñazo.

Upton park

Os recomiendo ir a ver un partido a un campo inglés, más que a un partido a la previa, para que entendáis la pasión que sienten los habitantes de las islas por su club y sus colores, como para ellos el día de fútbol es lo más especial que tienen en toda la semana, demostrando que el seguir a su equipo, es para toda la vida. Es cultura de fútbol!!!!

The Fir

Anuncios

Un comentario en “Guía de pubs por Upton Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s