Entrevista a Section60

Hoy os traemos hasta este blog una entrevista, en colaboración entre servidor y Don PG. Sinceramente y con el tiempo que se tomaron en responderla, me esperaba otra cosa…

 

1649d4_dd07c2049e0e67acefff9ebd2e969f5d_jpg_srz_960_452_85_22_0_50_1_20_0

Esta banda de Sheffield, alumnos aventajados de la escena Madchester, continuadores del camino marcado por Stone Roses y proseguido por Oasis. Buenas melodías, un gran trabajo de guitarras, y un punto de psicodélia. En mi humilde opinión, la banda de más calidad, donde podemos encontrar miembros involucrados de alguna manera con la cultura casual. Sin más preámbulos, os dejamos con Section 60.

-Primera y obligada pregunta. Miembros de la banda, año y lugar de formación. (y una pequeña bio de la banda)

A mí y a Addy nos habían prohibido ir al fútbol, y pensamos que cojones podemos hacer, entonces nos enteramos que Smit había comenzado en una banda, así empezó todo. Los baterías y bajistas han ido y venido, pero el núcleo de la banda siempre hemos sido Addy, Smit y yo. Section60 la forman dos chicos mas, pero no recuerdo sus nombres , ja, ja. En cuanto al nombre de Section60, pues queda bien un nombre con números, hay más grupos como por ejemplo Level42.

528405_10151557250722270_2015636132_n

2-A mí, personalmente, me recordáis a Oasis, ¿son una de vuestras mayores influencias? ¿Qué otra bandas os han influido?

Pues sí que son una influencía, lamentamos que no estén juntos. También tenemos influencias como  The Verve, y The Beatles. No puedes no amar a los Beatles.

-Dos trabajos a vuestras espaldas, conciertos no os faltan. ¿Se van cumpliendo vuestros objetivos? ¿Cuál es vuestra próxima meta? ¿Os consideráis una banda reconocida en el Reino Unido?

Puede que el año que viene ya controlemos el mundo, o por lo menos España.

-Este es un blog dedicado a la cultura de las gradas, nos gustaría saber si os consideráis una banda casual, o si tenéis algún tipo de relación con dicha cultura.

Supongo que la ropa que usamos puede considerarse casual. Nuestra  música no la catalogamos para nadie en concreto, aunque todos hemos crecido con el fútbol, ​​la ropa y la música, por lo tanto forma parte de nuestras vidas. Muchos temas tienen que ver con estas cosas.

1375866_10151898561267270_1090688644_n

-El hecho de que se os relacione con el mundo de las gradas, os sirve de ayuda para promoción de la banda o más bien es un obstáculo a la hora de encontrar conciertos, por miedo de los promotores o salas, a que haya posibles conflictos entre grupos rivales.

Esto nos da una gran ventaja, por que una gran cantidad de las personas involucradas en la cultura casual, también lo están en el negocio de la música. El único conflicto que puedes encontrar en nuestros conciertos, será en la banda. Hay que dejar la rivalidad antes de entrar, esto es música.

-¿De que equipo o equipos sois seguidores? ¿Hay influencia del fútbol en vuestra música?

Del poderoso Sheffield United, el primer United. Alguno del Manchester United o algo así, creo que es jajaja, esto es para el Sr. Fassam. Y el bajista es del Birmingham city, pero nunca he oído hablar de este equipo jajaj.

-¿Qué os parecen alguna de las otras bandas que se relacionan con el casualismo? (The Blue Collars, The Banter Thiefs, Violet Class, etc.)

Nosotros felizmente hemos compartido escenario con los grupos que has citado anteriormente. Todo lo que tienes que hacer es mirar estas bandas, su ropa, su actitud…

-¿Tenéis previsto salir a tocar fuera de Inglaterra? ¿Os gustaría y estarías dispuestos a tocar aquí?

Ya hemos tocado por ejemplo en Berlín, y fue cojonudo la verdad. Nos encantaría tocar en España, solo de pensar en el vuelo, hotel, comer bien, intoxicarnos un poco… suena bien verdad. También nos gustaría presenciar un partido de fútbol mientras estamos ahí. Cuando yo era un niño en vacaciones, fui a ver un Malaga vs Betis, me encanta vuestro fútbol.

1649d4_b1596219b3c50de08c29f58a955fe4ac_jpg_srz_821_613_85_22_0_50_1_20_0

-¿Os dedicáis profesionalmente a la música o por el contrario tenéis otros trabajos fuera de la banda?

Todos tenemos trabajo, y la verdad es que los odiamos, pero si vendemos suficientes discos en España, igual podemos renunciar a nuestros trabajos, y hacer una gira europea.

-Pues esto es todo, gracias por atendernos y tenéis carta blanca para decir lo que queráis.

The North Will rise again.

The revolution is on.

Modern football is rubbish.

Rock ‘n’ roll will never die.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s