Jack Flynn, las chaquetas llegadas de Holanda

En este artículo os hablo de una marca holandesa que destaca por sus chaquetas y abrigos de invierno: Jack Flynn.

Logo 1

Desconocía esta marca hasta que un amigo, gran seguidor de la cultura casual me habló de ella este Otoño. Esta marca tiene una buena reputación dentro de la escena casual holandesa. En un primer momento no hice mucho caso, pero tras ver una chaqueta guapísima que se compró, empecé a interesarme por ella.

Esta marca se puede catalogar como “joven” ya que empezó su andadura en Amsterdam en 2001. En su catálogo únicamente podemos encontrar abrigos, cazadoras de invierno y chaquetas de entretiempo, ya que como ellos dicen, en los países bajos es necesaria la ropa de abrigo todo el año. Sus creadores buscan combinar la sastrería tradicional con la ropa de abrigo deportiva. El diseño de las prendas se realiza siguiendo los parámetros de la sastrería artesanal, realizando los patrones en papel con la ayuda de un maniquí. Para sus creaciones se inspiran en viejos abrigos de escalada, que llevaban montañeros como Edmund Hillary.

edmund-hillary-2

Las telas empleadas en sus prendas, son de origen europeo y japonés, combinando tejidos naturales con otros más técnicos. En la creación de sus prendan buscan la combinación entre elegancia y funcionalidad, poniendo especial atención en los detalles. Suelen ser habituales los bolsillos para ipods, ipads, etc….Su tallaje es estándar

jack flynn 7 Jack_Flynn_1

Sus productos actualmente se distribuyen por los Países Escandinavos, Holanda, Bélgica, Alemania, España, Italia, Japón, EEUU y Canadá, aunque también se pueden adquirir por Internet. Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que aún no se distribuya en ninguna tienda de las islas.

Respecto a su precio, es de gama media en este tipo de prendas, pero navegando por la red en rebajas se pueden encontrar auténticas gangas. Una firma muy interesante, bastante desconocida para el personal, pero muy a tener en cuenta, que seguramente triunfará entre los que intentamos innovar en la estética casual. Echar un vistazo a su web.

The Fir

jack flyn 6 jack flyn 8 jack flyn 9 jack flynn 2 jack flynn 3 jack flynn 4 jack flynn 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s