Entrevista a Our Culture

Seguimos con nuestras entrevistas, y creo que ya era hora de traer hasta este blog a los suecos de Our Culture. Muchas gracías por vuestro tiempo chicos.

Para quien no os conozca, nos podríais explicar ¿qué es y quiénes sois OUR CULTURE?.

Somos hombres lobo de Estocolmo. Nuestras edades están comprendidas entre los 25 y los 45 años. Tenemos niños, perros y esposas. Somos hombres de la montaña que forman una hermandad del bosque. Nos gusta beber y comer. Algunos de nosotros somos gordos. Vamos al fútbol y a pubs. Nos gustaría ir a clubes, pero no lo hacemos … terminaríamos con las manos esposadas. Con la edad nos estamos volviendo más y más cómodos … tal vez demasiado cómodos. Recopilamos mierda y discutimos sobre cosas como chaquetas y películas. Somos compulsivos, pasivo-agresivos y nos caracterizamos por guardar rencor. Aún así, nos gusta pensar en nosotros mismos como un montón de buenos tíos, que les gusta salir con gente de ideas afines.

6915446016_bc3b21f188_z

¿Cómo son las “quedadas” que hacéis?¿cómo se organiza, que gente acude y que cosas hacéis (que no se ven en las fotos)?

Disciplina extrema y una organización a prueba de agua. Los que no obedecen se ven obligados a caminar por la plancha. Es la única manera de mantener nuestro acorazado insumergible en su curso. No, en serio la base somos 4 muchachos, y una familia de chicos y jovencitas extendidos por toda Europa. Somos lo que somos y hacemos lo que hacemos. Siempre tenemos una docena de ideas y proyectos en el tintero, pero todo lo que hacemos, lo hacemos por amor e intereses compulsivos. Escribimos lo que nos gustaría leer, creamos cosas que nos gustaría llevar  y tomamos las fotografías que nos gustaría ver.

Hablarnos sobre las colaboraciones que habéis hecho con Nemen, 6876, Casualco, Mamnick. ¿En qué os fijáis para elegir una marca y colaborar con ella?

En realidad no buscamos nada. Es algo natural y en su mayoría años de amistad. Tal vez sea un cliché de mierda  pero la mayoría de estas cosas vienen de forma natural porque ciertas mentes piensan igual. Estamos orgullosos y somos privilegiados por haber tenido la oportunidad de trabajar con las marcas citadas anteriormente. Queremos a nuestros amigos, y nos gustaría enviar un saludo a nuestros amigos en Berlín (BG POSSE). Nuestros amigos de Rusia, Gene138 y toda esa gente. También a nuestro amigo Zoltan de Hungría, que tiene algo de materia realmente fresca. Mantengan los ojos abiertos, gente!

8752598589_422c7fa26b_o

Aquí contamos con una de las mejores ligas de fútbol a nivel futbolístico, y con dos de los equipos más fuertes del mundo, sin embargo la escena casual está muy por debajo de otros países europeos. Sin querer faltar a nadie, Suecia no destaca por su potencial futbolístico, pero, ¿cómo es su movimiento casual?.

El Fútbol significa diferentes cosas según la persona. Para algunos es una forma de arte, para otros una ciencia, un sentido de pertenencia, una forma de relajación, etc. 

Cierto, el fútbol sueco es bastante mierda. Pero nos gusta lo primitivo y lo básico jeje. Puedo disfrutar más de un juego U21 que de La Liga, etc todo depende del  estado de ánimo en que me encuentre. El problema son todos los traspasos y los grandes negocios. Los futbolistas quieren hacer tanto dinero como sea posible, y lo más rápido que puedan, que por supuesto, afecta a la posibilidad de una liga que crezca y mejoré, ya que los jugadores desaparecen de forma regular. Suecia es un país pequeño en el norte, por lo que los clubes no podrán competir con los grandes del sur de Europa, Francia o Inglaterra.
Creo que Suecia es una mezcla de todas estas cosas. Hay un montón de chicos “de a pie” que visten bien en toda Suecia y si tuviéramos que estudiarlos y ser un poco más concretos yo diría que el look sueco es una mezcla de finales de los años 90 inglés, mezclado con el sur europeo de finales de los 80, sudaderas con capucha, chaquetas de aviador, gafas de sol, mezclados con lo francés, Le Haine Chic jaja. Pon eso en una maldita licuadora y obtendrás una imagen sólida.

¿Qué relación tenéis con el mundo del fútbol y las gradas? ¿Pensáis que la violencia es parte fundamental de la cultura casual o creéis que cada vez pinta menos?

Tema delicado. Me encantan las cosas viejas mod, el punk, reggae, ska, etc. Sin embargo, no es ningún secreto que muchas de las llamadas subculturas viven en el pasado y son una cosa del pasado. No estoy diciendo que no sean válidas en el 2014 … pero vamos, una scooter bajando haciaBrighton en 2014 sería un poco tonto. No hay ningún valor en un mohawk, y no hay nada de ofensivo en botas y tirantes. ¿Cuál es el punto del mensaje  Espíritu del 69  si  naciste en 1980?

Creo en el vivir y dejar vivir, pero creo que algo importante se pierde cuando el elemento de peligro desaparece.
El fútbol es diferente aquí, está en su naturaleza  transformar y resolver los problemas. Pase lo que pase, siempre habrá una nueva temporada, nuevos lugares para visitar y nuevas historias que contar, e incluso si no es lo que solía ser … hasta cierto punto, el elemento de peligro siempre estará ahí, hasta el día en que los aficionados al fútbol tengan prohibido viajar.
No queremos que nadie se tome en serio el daño físico, pero una vez dicho esto todo estará muerto y enterrado, si la rivalidad y la sana diversión desaparecen por completo.

7513067634_402286271f_z

¿Está la liga sueca también infectada con esto del llamado fútbol moderno, precios de las entradas desorbitados, cambios de nombre de equipos, estadios; horarios locos…?

Sí, y cada temporada que pasa peor. Los precios son más altos y hay más restricciones. El Fútbol en Suecia es tan mierda, que es la afición quien lo mantiene vivo. Como sigan así con más restricciones y leyes en contra de los fans, van a acabar matándolo.

Nuestro colaborador Don PG es un poco friki de toda la historia medieval escandinava. Los vikingos, Las Eddas de Snorri Sturluson, El Havamal, y la mitología nórdica en general. Por desgracia ésta ha sido utilizada y reinterpretada por grupos de extrema-derecha, ¿está el pueblo sueco orgulloso de su pasado aventurero y explorador, o hay recelo por el hecho de la utilización de ésta parte de la historia por los grupos antes citados?.

Gracias por esta pregunta, es la mejor pregunta que nos han hecho. No somos un colectivo muy interesado en la historia , pero yo lo soy. La era de los vikingos ha sido un tema delicado por aquí los últimos 30 años, simplemente porque los grupos de extrema derecha tomaron nuestra historia y nuestros símbolos y los convirtieron en herramientas políticas , lo cual es ridículo y muy triste. No sólo porque se lo llevaron, sino también porque nadie trató de detenerlos. La extrema derecha tiene un historial de robar cualquier cosa de importancia histórica y hacerlo suyo. El Imperio Romano , el Imperio persa, la mitología nórdica etc Pagan, viene de la palabra Paganus y era una manera de describir a las personas y las religiones que existieron fuera del Imperio Romano. La cosa es que Asatru tiene más en común con el paganismo en África y en la India, que con el cristianismo europeo .
No estoy en contra del Estado nacional , pero la gente habla de la era de los vikingos, y se olvida que Suecia, Dinamarca y Noruega no existían como países. Había pequeños reinos y un sentido de pertenencia , pero no se trataba de “un fuerte Estado nacional “ . ¿Qué nos enseña Havanal? Es la moderación y la aceptación. Seguro que hay un montón que hablar del honor, la guerra y la violencia, pero también nos enseña que no debemos estar orgullosos de la sangre y el pasado. Los norsemen eran grandes guerreros y muy viciosos, pero la mayor parte de eso es sólo el folclore escrito por cristianos que hicieron todo lo posible para pintar un cuadro oscuro.
Hoy en día, cuando hay tanta tensión entre las religiones en Europa … debemos recordar las cosas y fenómenos como la guardia Varangian . Basilio II el bizantino empleaba vikingos como sus guardaespaldas personales. Esta nueva fuerza se conoció como la Guardia Varangian . Con los años , los nuevos reclutas de Suecia, Dinamarca y Noruega mantuvieron un elenco predominantemente escandinavo a la organización hasta finales del siglo XI. En el siglo XI , había también otros dos tribunales europeos que reclutaron escandinavos: Rus de Kiev c . 980-1060 y Londres desde 1018 hasta 1066 .
Ya en 911, los varegos son mencionados como luchadores mercenarios para los bizantinos.Sobre el año 700, los varegos servían junto con los dálmatas como infantes de marina en las expediciones navales bizantinas contra el Emirato de Creta en 902, y una fuerza de 629 regresaron a Creta bajo Constantino VII en 949 . Una unidad de 415 varegos participó en la expedición italiana de 936. También se registra que hubo contingentes varegos entre las fuerzas que lucharon contra los árabes en Siria en el año 955 . Durante este período, los mercenarios varegos fueron incluidos en los Great Companions . Comercio, nuevas relaciones y la curiosidad clásica llevaron a los norsemen a diferentes partes del mundo. Si hubieran sido protectores y chovinistas no habrían viajado por el mundo como lo hicieron .

partesdelauniformidadde

En vuestro lema “Protectors of the North” parece qué queráis reivindicar un poco todo esto.
Fuisteis uno de los últimos pueblos europeos en ser cristianizados, ¿habéis notado últimamente un repunte del paganismo y la vieja religión Asatrú por vuestras tierras?.

Los protectores del Norte no es algo que hayamos creado como una cosa nórdica/asatru. Es sólo nuestra manera de honrar a los hombres y mujeres de aquí, cuyas historias nunca fueron contadas por no parecer lo suficientemente interesantes. Para mí personalmente, es por honrar a mi abuelo. Nació cerca de la frontera con Noruega en 1925, se fue de casa a los 14 años para trabajar en el bosque, luego a la mar un par de años más tarde y terminó en Baltimore, donde vivió en un barrio negro. Era un verdadero anti-racista y un verdadero protector del Norte. Él le dio a todos una oportunidad, y trataba a ricos y pobres por igual. Para los pescadores, leñadores, obreros, soldados y doncellas POTN es como nosotros lo saludamos.
No sé si hay un aumento de Asatru aquí. Probablemente no, pero tal vez. Tal vez sea así en todas partes … no sólo aquí. La revolución digital nos hace que busquemos en la historia y buscamos respuestas. Una gran cantidad de acontecimientos históricos, las noticias y la ciencia esta a sólo un clic de distancia … así que empezamos a buscar las preguntas más importantes que son mucho más difícil de responder. Tengo amigos en Rusia, que están realmente interesados ​​en que había antes de que se convirtieran al cristianismo. Tengo un amigo en Sicilia que está también interesado en los días precristianos de Italia . Nuestra cultura no es una especie colectiva de adorar a Asatru jajajaja. Pero sí encontramos estas cosas muy interesantes. Quiero decir, ¿cómo puede alguien leer sobre Wendish, tribus Polabian o Kalavala y no encontrarlo interesante?

5719565403_0bb27ac015_z

La cultura casual está en continúa evolución. En los 80’s mandaban las marcas y el estilo italiano y deportivo, en los 90’s el patrón qué imperó fue el clásico inglés, y actualmente parece que se lleva el estilo nórdico, creéis qué tenéis, junto a la gente de Casualco, un porcentaje de “culpabilidad” en todo ésto?.

Tal vez, pero esto puede cambiar mañana. De hecho, me encantan un montón de cosas sur-europeas e italianas. Algunas de las cosas del vintage francés es la mejor mierda que he tenido. Todo evoluciona y cambia todo el tiempo, eso es genial. Es lo que hace que las cosas sean interesantes. Un año a partir de ahora, esta entrevista estará totalmente fuera de fecha y nosotros los gnomos barbudos de Escandinavia y Stockport seremos reliquias del pasado jaja. CC son nuestros hermanos y tienen ese “toque especial” a la hora de hacer cosas interesantes y divertidas. Ellos han creado una fusión de películas, anuncios viejos, historias, música, violencia, pornografía histórica y diseños futuristas y todo esto se convirtió en un gran atractivo mundial, que creo que la mayoría de chicos y algunas chicas quieren pertenecer a esto. Ellos hacen lo que hacen muy bien y un montón de gente copia lo que hacen.
Our Culture es mucho más negativo, oscuro y escandinavo. Blanco y negro, broken english como una nube oscura de la creatividad jajajaja.

P6301200_zps7076f10f

Algunas de las marcas favoritas apuestan por diseños basados en las duras ropas de trabajo americanas, los buenos tejanos, camisas en un estilo a las de las prisiones estadounidenses, botas Red Wings….¿creeís que será el estilo americano el qué se impondrá a partir de ahora?.

Estilo y función son intemporales. Red Wings hacen unas botas fantásticas hechas para que duren tiempo. Los Denim, son una gran cosa, ropa de trabajo que nunca pasa de moda. Quiero decir, que lads han llevado sellos como Carhartt durante tiempo. Creo que la cosa estará fuera de las marcas de los Estados Unidos este año y materia italiana para la próxima. Lleva lo que te gusta, y que te guste lo que llevas. El precio no es lo importante, la etiqueta no es lo importante, lo importante es siempre, que te guste a ti. El camino a seguir es el de mezclar y combinar, diría yo.

¿Cuales son las marcas de ropa con mayor protagonismo dentro de la estética casual sueca?¿Qué marcas suecas creéis que marcan la diferencia?

Nos encanta FjällRäven y las cosas de la vieja Norønna. Udis (RIP), viejas Tenson jackets, Vintage Melka, Karhu de Finlandia y creo que Mikkel Rude en Dinamarca hace camisas muy cool. Esas son las únicas marcas dignas de mención.

¿Que relación tiene Our Culture con la montaña?¿cuál es vuestro lugar favorito?

Me encantaría decir Jotunheimen en Noruega (Casa de los Gigantes), pero sería un mentiroso. Glittertind y Jotunheimen todavía están en mi lista de tareas pendientes. Nuestros lugares favoritos:  The Old City en Stockholm, Bellamansgatan en Södermalm, Akkurat, Oliver Twist, Ölkiosken at Mosebacke, Britons Protection and The Peveril en Manchester, Hotel Scarborough en Leeds, Tørst en NYC, The Cottage pub en Sundbyberg, Stringfellows, Kebnekaise, el pub cerca de Hölö, Broborg (nuestro altar pagano– the legend of Grimsa), Old Uppsala and the Kings graves, Genova – Italia, Råsunda R.I.P, The Dalarö beer resort, The Korova Milkbar, bosques de Seattle y Portland , El interminable bosque entre Sunne y Mora, The Belfry en Oslo, Grünerlukka en Oslo… y  la casa de nuestro hermano Simons en Stavanger.

Todos estos lugares forman Our Culture Mountain. ¡Anímate y sube con nosotros!

jotunheimen13

Para finalizar con la entrevista, poner lo que queraís.

”Fänaden dör, fränder dö, själv dör du likaledes; ett vet jag som aldrig dör: domen som fälls om den döde.”  algo así como ” La suerte sin valor, la muerte de los parientes, siempre muere lo mismo; sé una cosa que nunca muere, el juicio que se hace de la persona fallecida”

Saludos amigos del sur No pasarán!

ImageProxy.mvc

Anuncios

46 comentarios en “Entrevista a Our Culture

  1. Jota dijo:

    Muy buena entrevista chavales, y ultimamente van unas cuantas…La mejor frase de todas, para mi, es: “No queremos que nadie se tome en serio el daño físico, pero una vez dicho esto … todo estará muerto y enterrado, si la rivalidad y la sana diversión desaparecen por completo.”

    El abuelo de este antiracista, la gente de CasualCo con fotos de Marx y Engles en su pagina de Tumblr, Phil Thornton militando en colectivos antifas… parece que la gente mas comprometida en la cultura Casual y con veterania en esto, tiende al “left side”. Espero que la gran labor que estais haciendo con el blog ayude a la gente a concienciarse de que ser casual no es ser “casual-spain”.

    He leido en la entrevista que os hacen en Wannabes, el papel de la izquierda politica en los inicios de de la cultura scally/casual ¿Teneis mas info (en castellano ) sobre este tema? No sobre las organizaciones politicas, mas bien sobre su influencia, y el porque de esta relacion.

    Un saludo

    • izquierdacasual dijo:

      Muchas gracias. Hay gente comprometida con esta cultura que no es de izquierdas o que la política le tira del pito. Pero creo que la izquierda siempre tuvo su parte de protagonismo, antes y ahora también. Como bien sabemos tuvieron influencia bandas como The Farm con Peter Hooton a la cabeza y su fanzine the end, the housemartins… La militant tendency, y demás. Ahora también podemos hablar de la influencia que tienen casualco, our culture, Proper magazine, Stand fanzine, philt hornton…dentro de esta cultura.
      Sobre informaron en castellano no creo que haya mucha cosa, pero creo que es un tema interesante para preparar un artículo. Saludos

    • jj dijo:

      En mi opinión sirve para darse cuenta de que no hay necesidad de politizar todo esto… Uno es feliz y disfruta lo que hace, lo que viste, lo que escucha sin necesidad de saber o influirse por la política de los demás. Evidentemente cada uno es de su padre y de su madre y piensa lo que quiere pero me parece que la esencia de “todo esto” esta apartada de la política y espero que asi siga (aunque muchos quieran mezclarlo constantemente)

      Salud!

    • Er Gurú dijo:

      Sinceramente, la entrevista es cojonuda para ver lo que hay detrás de esta gente: paja. O una panda de maricas gordos amantes de las chupas de colores.

      Empezando por las paridas que suelta sobre historia (que no sé si está mal traducido o es que no conoce ni la propia historia de su pueblo) y terminando porque esta gente NO va al fútbol ni ha tenido la más mínima relación con el fútbol, lo de esta gente es un sinsentido.

      Sí, ropa muy chula y tal y pascual, pero la moto que se la vendan a otros. Mira que he metido con los del “pasar desapercibidos” o con los casuals de Paul & Bear y Stone Island (los amigos sevillanos), pero al menos se juegan los dientes, van al fútbol, dan la cara por su equipo/ciudad…

      No pretendo abrir un debate de “nazis-rojos”, pero esta gente da risa. Deberían ser consecuentes y decir: “nos gusta la ropa y otras muchas cosas, pero el fútbol nos resbala”. Y no pasaría nada.

      Me descojonaba cuando decía que con el paso de los años algunos empezarían a vender la historia de los “auténticos casuals”… Ya vamos camino de ello. Y lo mejor de todo es que lo hace gente que no ha militado en ningún grupo futbolero.

      El que quiera hacerse pajas porque el de “Our Culture” tiene un abuelo anti-racista y se pone gorros de lana de colores con un pompon pues que lo disfrute…

      • Pequeño saltamontes dijo:

        Joder esto ya es la hostia, no tienes ni puta idea de la historia de tu pais, y ahora quieres dar lecciones a otros, de la historia de sus propios paises…¿No te cansas de ir de listo y quedar siempre en ridiculo?

        Maricas gordos y todo lo que quieras, pero bien que tienes el enlace a su blog, si son de paja no tiene sentido que les enlaces, ¿o es que solo son de paja cuando critican a los nancys?

  2. Anónimo dijo:

    Joder pedazo de entrevista!!!….cada vez lo tenéis más difícil para superaros!!!!…ansioso por ver con quien nos sorprendéis la próxima vez…os lo estáis currando

  3. Anónimo dijo:

    Hasta donde yo sé, y a pesar de que la temática “futbolera” brille por su ausencia en su blog, quienes forman parte de esta “hermandad”, tal y como ellos se han definido, sí que siguen a distintos equipos. Sus principales responsables al AIK pero también los hay que apoyan al Djurgardens, Hammarby, Effsborg o el GAIS. Desconozco el grado de implicación en los grupos de dichos equipos.

    Oyster

  4. nuestraformadevida dijo:

    Pequeño saltamontes: Claro que sí. Los varengos eran una ong del tipo Caritas, como el resto de tribus escandinavas que emigraron hacia los Urales. El que en su código de conducta tuvieran prohibido “casarse o cruzarse con animales” es un pequeño dato sin importancia. Como los Rus. O que entre los vikingos no pudiera reinar “el que proceda de sangre negra”. Pero claro, son chorradas de racistas de nazis morenitos, ¿no?

    No me considero un docto en la historia de España ni nunca lo he dicho, al menos para sentar cátedra, pero quizás a lo mejor tú me puedas iluminar con tus grandes dotes de conocimiento e indicarme donde estoy equivocado.

    Me gusta el cambio que dan las perspectivas con el paso del tiempo: antes lo de la ropa era de una panda de maricones y ahora es el top de la elite.

    Enlazados llevan su tiempo, por algunas cosas que si tienen de interés, al igual que la gente de Casual Connoisseur. Como también han aparecido artículos sobre firms con negros, se ha mencionado la importancia de la extrema izquierda entre algunos hooligans del Leeds United o se ha escrito una reseña positiva de este mismo blog. Yo no voy a ir con el cuento y el llanto de “se apropian de lo que es nuestro y manipulan a su antojo”.

    Eso no quita que muchas de las cosas que pone o dice esta gente me parezcan soberanas gilipolleces.

    Oyster: Hasta donde me han informado esta gente no ha estado vinculada a ningún grupo. Si me han informado mal es otra cuestión.

    • Pequeños Saltamontes dijo:

      Pero señor Miyagi no me cuente cuentos. Sus interpretaciones interesadas, mal entendidas o abiertamente manipuladas no me interesan. Donde escribe “que entre los vikingos no pudiera reinar “el que proceda de sangre negra” , yo leo que entre los vikingos habia un mestizaje sanguineo, y que aunque se les negara reinar, estaba reconocido y normalizado por la sociedad vikinga.La teoria de la raza pura y sin contaminar, no es que se caiga, es que se desploma.Si solo estuvieras mal informado en el tema del futbol y “Our Culture”…

      No vaya ahora de humilde, si se permite corregir a los suecos sobre su propio pueblo y tradiciones, con mas razon podra hacerlo sobre la historia de España. Aunque luego sus argumentos sobre el tema de vascongadas o el nacimiento de España como nacion, sean mas propios de un relato de fantasia que de historia.Pero vamos que no creo que este sea el lugar para hablar de estos temas, o de que gente con una presunta conciencia de clases y orgullo obrero, practique el interclasismo con la excusa de “todo por España”.

  5. izquierdacasual dijo:

    Bueno, lo primero decir si la traducción esta bien o mal, sólo basta con leer su versión en Inglés.Su blog es referencia a día de hoy, le guste o no a alguno, habrá cosas que gusten más y otras menos, pero como todos los blogs. Sí, son futboleros, otra cosa es si pertenecen a algún grupo o no.

  6. Anónimo dijo:

    Pues sinceramente a mi me ha parecido una mierda de entrevista, y me suda si tiran a la izquierda o a la derecha, lo que me hace gracia aqui todos bajandose los pantalones y diciendo que ha sido una gran entrevista por el simple hecho de que critica a la extrema derecha, solo por eso, porque como entrevista ha sido aburridisima. Y lo digo de corazon. Aqui se han hecho mil entrevistas mejor que esta. Yo creo que ha faltado chicha, hablar mas de ropa que es de lo unico que saben (cosa que me interesa) y menos asatrus y cosas raras que me importan una mierda, que es un blog casual coño, y antes de que saltr nadie diciendo que cada uno habla de lo que quiera en su blog y en su entrevista, le dire que totalmente de acuerdo, pero no jodamos y digamos que ha sido la bomba. Es mas, cuando he visto a quien se entrevistaba me preparado la cervecita y la tapa para disfrutarlo, pensando que nos darian un buen repaso de marcas estetica y demas. Y menudo toston con el abuelo las montañas y su puta madre

    • Jota dijo:

      Pues sinceramente a mi me ha gustado, y no porque critiquen a la extrema derecha, que no ha sido mas que una anecdota,aunque es verdad que me ha gustado saber que estos tambien la critican, sino porque han hablado de varios temas ;ropa,futbol,violencia…ha sido variada y personalmente considero que ha sido interesante. Y lo digo con sinceridad. No es una comida de polla a nadie, pero a mi la entrevista me ha gustado. Claro que si lo unica que te interesa es la ropa, todo lo que se salga de ahi te aburrira. Creo que en el blog lo pone muy claro, “futbol,ropa y otras cosas” justo de lo que ha tratado la entrevista.

      • Anónimo dijo:

        No solo me interesa la ropa, digo que estos hombres solo de eso deberian hablar, cosa que me interesa. Y que han hablado de violencia? De futbol? Jajaja. Lo mismo que si hablo yo de los problemas internos en senegal, ni puta idea. Eso si, me parece genial que te haya gustado, pero no me creo, y lo se yo, y lo sabes tu, que haya aqui inundacion de felicitaciones de pedazo de entrevista, cuando no ha sido asi, es una bajada de pantalones en toda regla, y es mas, no os masturbeis demasiado, que mas que antifascismo y lucha activa lo de estos hombres mas bien es ser politicamente correcto. Pero oye, realmente estoy cabreado porque los casuals, los que entienden (jajajaja) se declaran de izquierdas

      • izquierdacasual dijo:

        Joder que ha dado de si esta entrevista. Esta claro que siempre habrá críticas y alabanzas, pero eso querrá decir que tenemos unos lectores exigentes. A mi personalmente no me parece una bajada de pantalones, creo que dice lo que piensa. Pero también reconozco que en alguna pregunta pudo aportar algo más.

  7. Anónimo dijo:

    No, si lo de bajada de pantalones lo digo por todos los que firman aqui diciendo que ha sido una entrevista impresionante, basandose solo por los cuatro comentarios politicamente correctos que han dicho, porque sacas dichas opiniones de la entrevista y aqui no firma ni el tato. Y de verdad que a mi me da igual si son de izquierdas, maricas, o de pedir taxis, no necesito justificar mi forma de vestir o mi forma de actuar basandome en que tal i pascual son de izquierdas o de derechas, parece que ahora muchos de los que aqui firman saldran a la calle con la cabeza mas alta y mas seguro de ellos mismos porque los viejos estos son de su “lado”, y como son una referencia, ahora el ser casual sera ser de izqierdas. Y asi se lo contara a todos sus amigos este fin de semana, esos amigos que siempre le critican porque dicen que ser casual es ser facha. No generalizo, se que en muchos casos no es asi, pero no me equivoco lo mas minimo

    • izquierdacasual dijo:

      Cada uno tendrá su opinión si le gusta o no. Todo el mundo sabe que en la cultura casual hay gente de derechas, izquierdas, apolíticos… La política en ella no es un factor determinante, va en cada grupo o persona, pero parece que a alguno le Jode que hoy en día los blogs, revistas, fanzines y demás que sobresalen en Europa, no sean de su “palo”, y además se diga que no pintan nada. Pues cada uno que siga a su rollo.

      • Anónimo dijo:

        Hombre. No creo que lo digas por mi. Pero tanto como que jode que te digan que no pintas nada, me ha hecho mucha gracia, como si fuera suyo toda esta movida y ellos decidieran quien pinta y quien no jajajaja.

      • izquierdacasual dijo:

        Esta “movida” no es de nadie, faltaría más, pero parece que hay gente que sólo sabe criticar, y que lo que el piensa es lo mejor. Hablo en general, no de nadie en concreto. Tu opinión tiene el mismo respeto que la de los demás, pero por que tu pienses que es una mierda, los demás no tienen que pensar lo mismo.

    • jj dijo:

      Anda que vaya ganas que teneis de crear una “guerra” inexistente de a ver quien tiene mas razón… Habra a quien le haya gustado porque sean de izquierdas, porque hablen de ropa, porque hablen de su país o sabe dios que… A mi personalmente me ha gustado por saber algo mas de ellos (no porque los considere una eminencia ni nada por el estilo)… Asi que esos juicios de valor que tanto tu como los demás podríais ahorrároslos ya que yo al menos les felicito por acercar una vez mas información sobre el movimiento y por ser el blog que a dia de hoy mas actualiza y mas iniciativa tiene. Y no por ello me tengo que bajar los pantalones ante nadie

      • Anónimo dijo:

        Creo que no me habeis entendido. O me explicado mal. Dejando a un lado todo esto creo que ha faltado chicha, nada mas, es mi opinion, creo que se podia sacar mas de esta entrevista, y yo hubiera tirado por otro lado ( y no hablo por el tema politiqueo) igual que critico tambien digo, y lo dicho mas de una vez, que actualmente este es el mejor blog que tenemos en nuesyro idioma, y me la sopla si sois de izquierdas o bailais jotas, yo pienso como pienso y jamas me voy a intentar justificar con absurdeces como otros. Como han dicho por artiba que cada uno aguante su vela y sea consecuente con sus actos

      • izquierdacasual dijo:

        Yo también te entiendo, pero es muy difícil que una entrevista le guste al 100% de los lectores, pero se intentó meter un poco de todo, si hubiéramos
        preguntado más sobre ropa, alguno seguro que diría joder todo ropa vaya mierda jajajjaja, pero bueno de las críticas también se aprende.

    • Jota dijo:

      Joder si incluso sabes si me ha gustado o no..jajaja
      No tengo que comerle la polla a nadie, ni le debo nada a este blog, ni voy a sacar nada por decir que me ha gustado. Que a ti te parezca una mierda me parece bien, si es lo que crees…Yo lo que creo que te pasa, es que te jode tener que entrar a este blog para leer entrevistas que no puedes leer en blogs de tu palo o incluso que te gustaria hacer a ti, y todo esto de decir que si bajadas de pantalones, que si mierda de entrevista, no es otra cosa que frustacion.

      Me hace gracia que cuando alguien se declara racista es alguien valiente y comprometido, pero cuando alguien se declara antiracista es que solo es politicamente correcto…

      Mañana no ire con la cabeza mas alta que de constumbre, ni me sentire mas seguro de mi mismo que de lo que me he sentido hoy, pero caminare sabiendo que es la clase obrera quien sigue marcando las “pautas” en la cultura casual, para vuestra frustacion de “the new lad”.

  8. nuestraformadevida dijo:

    A mí no me parece mala entrevista en su totalidad porque una entrevista es para enterarse de cosas.

    Sí, a lo mejor lo del paganismo y la historia no tiene mucho que ver para algunos, pero si se sabe que a los miembros de “Our culture” le gustan estos temas no está de mal preguntarles. Luego uno se lleva la sorpresa que diga cosas absolutamente incomprensibles pero bueno… (ya sé lo que vas a decir pequeño saltamontes, no aburras a la audiencia).

    Por otro lado no es la mejor entrevista que por aquí se ha visto. Y no porque no haya hablado el entrevistado, sino porque ha dicho poca cosa de interés. Lo mismo que me pasó con la gente de Banda Noantri, que no dijeron absolutamente nada en la entrevista, aunque como al menos hablaron poco tuve que ahorrarme trabajo al traducir. Al contrario me ha pasado con el reportaje sobre “The Farm” del Wannabe, que me ha parecido cojonudo.

    Lo que sí me ha molestado, y de ahí el comentario que dejé, es lo que el editor de este blog ha vuelto a repetir: “gente que no pinta nada”.

    Esta gente, como los de otras publicaciones, no tienen más importancia en la escena que el hecho de que tienen un blog y dan sus opiniones. Nada más. Son una parte de la escena, pero ahí se queda la cosa. No va más allá.

    ¿Voces autorizadas? ¿Los más veteranos? No creo que el que tengas una publicación (impresa o virtual) o escribas artículos sobre esta cultura te dé un plus más allá de que le guste a un número determinado de personas lo que escribas. Ahí se queda tu importancia en la escena o como queráis llamarlo. Lo que tú no escribas ya lo escribirán otros. Mejor o peor, pero ya le dará la gente a la tecla.

    Pero resulta curioso que desde el mismo lado siempre se empeñe el personal en decir que “los fascistas sobran”. Supongo que será una razón de inspiración divina, oye.

    Y mira que al contrario no lo he visto: me he reído de la tremenda bajada de pantalones de muchos con respecto al tema de la ropa (“menos ropa y más peleitas”); he visto criticar las ideas estereotipadas y falsas que se han creado en torno al West Ham o las aficiones de Liverpool; asombrarme con los malabarismos ideológicos que tienen que hacer algunos para que les cuadre “la lucha de clases” con comprar chupas de 800 pavos. Pero no he visto decir “los casuals no pueden ser rojos”. Al contrario, se tratan los temas que sean de interés, con independencia de que sean rojos, nazis, blancos o negros.

    Vuelvo a lo mismo: el lanzar un mensaje de “auténticos” va a llevar a la misma tontería que ha pasado con los skins.

    Cuando uno ama una cultura habla de ella con tranquilidad y en todas sus vertientes. Ahora, si lo que les interesa a algunos es que les digan que los de su palo son “los más veteranos”, “los más involucrados”, “las voces autorizadas”… Pues mal lo llevan en España (perdón, el estado Español).

    • izquierdacasual dijo:

      Aquí no se trata de ver quien pinta más o menos, si no de aportar tu granito de arena. Sólo somos simples amantes de esta cultura que escribimos de lo que nos gusta, y paso de entrar en los absurdos debates de siempre, que si rojos que si fachas, cada uno que haga lo que le salga del rabo.

    • Anónimo dijo:

      No estoy deacuerdo con varias cosas de lo que dices.
      Creo que todo el que aporta algo tiene su importancia .Unos mas y otros menos, depende de su aportacion (la “gente que no pinta nada” somos los que no aportamos nada a la cultura, aunque toquemos los huevos).
      Restar importancia a la labor de este blog, o de los tuyos en su momento, seria muy injusto ya que son blogs de referencia para la “escena” casual en España. De un palo y de otro. Y no creo que sea una bajada de pantalones reconocer vuestro trabajo. Si son blogs seguidos por gente tan variada es precisamente por la aportacion que haceis. Si mucha gente piensa que esto es pasar desapercibidos, imaginar como estariamos sin vuestros blogs…

      Con la gente de OutCulture,CasualCo,…pasa lo mismo, la gente les sigue y visita su blog por lo que hacen y aportan a esta cultura, no por su ideologia. Y me imagino que si en tu blog los tienes enlazados sera por su trabajo, en cierto modo reconoces su labor. Puedes llamarlos voces autorizadas, veteranos,…pero no se puede negar el reconomiento que tienen en toda Europa (ahora habra alguien que diga inmerecido..)

      Ahora que a nadie se le escapa que estas paginas de referencia CasualCo, Out… como en su momento The End, o como actualmente Stand o Proper no llevan el posicionamiento que llevas tu en tu blog, en temas refentes al racismo,a la inmigracion,a las mujeres o a la clase obrera… Supongo que si hubiera blogs dedicados a la cultura casual con reconocimiento internacional, y que ademas añadieran ese toque racista que tanto te gusta, lo enlazais, y sin embargo no veo ningun blog asi. Ya han dicho por arriba que ser casual no implica ningun posicionamiento ideologico, hay casual de derechas, “apolos” y de izquierdas, pero no se puede decir que ahora la izquierda se ha “subido al carro” (se que tu no lo has dicho).

      Si tan racistas eran las aficiones de Liverpool,¿porque seguian a un grupo como The Farm ( the soul of socialism)? Asombrame con tus malabarismos. Esa supuesta ideologia que quieres atribuirles (aunque sea con calzador) a los hinchas de Liverpool no encajan con los sucesos que se vivian en la ciudad. Alguien dijo una vez que las gradas son un reflejo de la sociedad. Y con una sociedad como la de Liverpool con esa concienciacion politica, con los sindicatos liandola, la Militant Tendency en pie de guerra, etc.. no me creo que las gradas tuvieran un posicionamiento como el que te gustaria.

      Los autenticos casual no parten de ninguna ideologia,o posicionamiento, pero los autenticos skinhead si. Que puedes montarte la fantasia que quieras para negar la aportacion de la inmigracion jamaicana en la cultura skinhead, pero no podras ocultarla. Si los skin originarios hubieran sido racistas, o xenofobos, no hubieran conocido el reggae de los negratas.

      • er Gurú dijo:

        Joder macho, que cansinos sois…
        Liverpool contaba con una de las hinchadas más racistas de Inglaterra en los ochenta. No lo digo yo, lo decían los jugadores negros del Liverpool, Everton y visitantes. Ya que quieras creértelo o no es problema tuyo. Pero hasta los de la banda izquierda tienen un artículo sobre ello (años ha costado reconocerlo, pero nunca es tarde para rectificar). El mío obviamente no cuenta porque está manipulado y no me entero de nada.

        Paso de seguir aportando datos sobre esta cuestión porque ya he escrito bastante sobre el tema. Si quieres buscas los artículos en el blog y sacas tus conclusiones. Creo que son nueve o diez. Uno de ellos dedicado exclusivamente a Liverpool.

        La música es una cosa y el fútbol otra. Se puede ser racista y sudarte la política; se puede ser hooligan del Leeds y gustarte una banda roja de Liverpool. O ser skinhead auténtico, escuchar ska y pegarle palizas a pakis con una camiseta con la Unión Jack. Cosas que pasan.

        Los blogs los tengo enlazados por lo mismo que comentas, nada más. Y de igual forma que recomendé la entrevista a CC, de esta digo que el menda no sabe muy bien de lo que habla a pesar de que tuviera un abuelo anti-racista. Si alguno se para a leer la entrevista verá el sinsentido de muchas de sus respuestas. Pero para eso hay que tener un mínimo de sentido crítico.

        Me reafirmo en que los blogs y zines tienen la importancia justa, cumplen su función. Pero ahí se acaba todo. Lo de ir en plan “gurú” aleccionando me parece una soberana chorrada, tanto por el que lo haga como por el que se lo crea. Y eso lo digo yo que llevo nueve años escribiendo cosas del rollo (antes incluso de que saliera Our culture), me han copiado artículos, temas a tratar, marcas sobre las que hablar… Y hasta el diseño de las fotos que ilustran los artículos. Qué manda cojones!! Y eso sin tener ni puta idea de nada, que si llego a tener ni te cuento.

        Pues con todo y con eso te digo que escribir no es nada especial. Y no por no escribir se tiene menos conocimientos o eres menos parte de la escena. No voy a tirar de amigos ingleses, con uno de Madrid me basta. Y ya quisieran los de Our Culture tener la colección de zapas, ropa, contactos, conocimiento de la escena y haber estado en los campos que él ha estado, acompañando a US o por el gusto de ver partidos de fútbol. Sin embargo es el más reacio del mundo a escribir nada.

        Para blogs de mi palo con “reconocimiento internacional” y aunque esté feo que lo diga, ya está el mío. Y sin estar escrito en inglés. Y más de una vez me han escrito ingleses diciendo que el blog le da veinte vueltas a todo lo que ven en su país.
        Pero vamos, que eso es lo de menos. Yo no necesito fijarme en que ponen otros para ver que ropa me compro o dejo de comprar, o sobre qué escribo

      • er Gurú dijo:

        Lo de las mujeres me ha hecho mucha gracia, ahora que lo he visto. Sobretodo por los de CC y Oneupmanship que para nada tienen diseños “sexistas” de camisetas, ni ponen a tías ligeras de ropa a anunciar sus prendas o directamente, tías en bolas en sus blogs.

      • Pequeño Saltamontes dijo:

        Señor Miyagi confunde sensualidad con sexismo, cuando pensaba que no podia ser mas cateto, me demuestra que sigue superandose a si mismo.

      • er Gurú dijo:

        Jajajajajajaja qué grande pequeño saltamontes!! Cuando creía que “los insultos xenófobos son expresiones de la lucha de clases” era el colmo de una excusa, ahora poner tías en bolas es “sensualidad” y no sexismo. Si lo hace la gorkin clas or escul, claro está. De traca

      • Jehova dijo:

        Anda flipao!!
        ¿Tu blog reconocimiento internacional? jajaja Eso es ego y lo demás es tontería.
        Ahora va a resultar que los casual europeos, que digo europeos, planetarios, no tienen otra preocupación que las movidas que tenéis con Florentino y la primavera blanca, o si en el bar de Granada tardan mucho o poco en servir el plato. jajajaja

  9. nuestraformadevida dijo:

    Claro hombre. A cualquiera que le interese esta cultura no le ha gustado tener un artículo en el que aparezcan todos los modelos de la serie Leisure de adidas; ni los modelos originales de la serie ZX con sus fechas correctas de lanzamiento; tampoco les ha interesado conocer la historia de las New Balance 577, 1300, 1500; ni las diferencias entre la Sonora Jacket y Capandula Jacket de 6876; la historia de la Metropolis Jacket, Left Hand las variantes del camuflaje usado en Stone Island y CP Company… Y así podría seguir hasta aburrirme.

    Artículos que los puedes encontrar a patadas en cualquier blog. Que luego algunos de la “guorkin clas or escul” con los que hacéis pajas te digan que tal artículo es para quitarse el sombrero, pues nada.

    La verdad que no sé ni para que me molesto en contestar a algunos…

    • Pequeño saltamontes dijo:

      A ver Casper, digo… señor Miyagi

      No se canse, que unos catalanes del FCB llamen “español hijo de puta” a Pique NO es xenofobia por mucho que insista, o que le gustaria, para así satisfacer sus masturbaciones mentales . Que no vea la lucha de clases no significa que no exista. Ademas ¿que sabrá un interclasista sobre la lucha de clases? pues lo mismo que de la reproduccion de los hongos (no hace falta que busques como se reproducen en la wikipedia, era solo un ejemplo).
      Se que tampoco tendendera que no es lo mismo poner una foto de una tia buenorra, cosas que este blog a hecho y que a cualquiera nos gusta ver (SEXUALIDAD), que utilizar fotos de tias como reclamo (SEXISMO) aunque quizas lo haga para asi atraer a los casual europeos. Pero es que ademas de utilizarlas como reclamo, las etiqueta como “golfas”..

      Es verdad que en su blog habla de mas temas aparte de la primavera blanca, y que algunos no estan mal (diria incluso que estan bien, pero no quiero que digan que es una bajada de pantalones ) eso hay que reconocerlo, pero las historias de las marcas son comun en cualquier blog sobre el tema, del palo que sean, y en absoluto son exclusivos suyos los articulos sobre la tematica del camuflaje o la noticia sobre la salida de unas zapatillas. Esto añadido a que su blog esta escrito integramente en castellano, hace que no sea un referente internacional,aunque le duela. ¿Cuantos casual son capaces de entender en ese nivel el castellano? Si me dijera que esta en ingles aun….o que es bilingue para asi ayudar a las inmensas visitas de casual extranjeros… ¿En cuantos blog aparece el suyo como recomendacion?

      Tiene gracia que nos llame cansinos jajaja y siga aqui argumentando una fantasia para buscar desesperadamente un reconocimiento que nunca tendra. Ha pasado a decir que escribir un blog no tiene ningun merito a considerarse un referente internacional. Claro que despues de auto-proclamarse “er guru” poco sorprende estas ansias de grandeza.

      • er Gurú dijo:

        Me saltan los avisos pequeño saltamontes. Pero no te preocupes, que ya no escribo más. No voy a ser como tú soltando tochacos de dos folios rn mi blog. Siendo un tío tan listo y tan de guorkin clas no sé como no tenemos ya diez o doce libros sobre cultura casual escritos por ti. O al menos que hubieras iluminado a las masas obreras y así no hubieran caído en el ridículo cuando hablaban de ciertas cosas en algunos foros.

        lo de “Er gurú” sale de los amigos sevillanos. O del amigo sevillano, el cervantes de las tres mil viviendas. Que le hacía mucha gracia que escribiera cosas de ropita y demás. Y la verdad que me hizo gracia el apodo. Te lo aclaro porque te veo perdido hasta en lo más básico.

        Lo de las lucha de clases y tal ya me lo has explicado. Es más, me voy a hacer un “tatu” con la explicación. Me llegó muy dentro tal explicación. No sé que argumentarás para justificar que, dentro de una lógica revolucionaria de la guorkin clas or escul, se insulte a un muerto durante un minuto de silencio. Pero algún motivo tendrán los concienciados proletarios. Y seguro que tú lo conoces.

        Hasta ahora no me había parado a pensar que poner la foto de una tía era un reclamo para que la gente entre al blog. Cortito que soy. Yo creía que escribiendo artículos más o menos currados,traduciendo cosas, buscando fotos por todos lados… Se conseguía que fuera de interés. Pero no. El interés está en las tías. Y encima el hijo puta le pone golfas de etiqueta. A dónde vamos a parar!! Cómo le vas a llamar a una actriz porno “golfa”? O a una modelo de revistas eróticas. Habrase visto menuda desfachatez. Eso sí, si lo pone la guorkin clas es “sensualidad”. Si para anunciar un gorro de lana pone a dos pibas enseñando pechuga y muslo es… Pues eso, sensualidad. O sexualidad. O lo que sea. Que está bien y punto.

        Sobre el blog y su repercusión… Hombre, algo de repercusión tiene. El hecho de estar escrito en español no es lo mismo que estar escrito en inglés. Eso es evidente. Pero algunas visitas tiene. El hecho de que hasta en webs de agrupaciones locales de IU se instara a denunciar “casuals spain” a blogger es que algo se leía. Pero vamos, que lo mismo no lo leía nadie.

        Lo de los enlaces… Pues hombre, a ver si te crees que todo el mundo es igual de gilipollas que yo y le da un hueco a lo que considero interesante. Sin ir más lejos, a este mismo blog. Además, yo soy interclasista, no soy de la guorkin clas or escul.

        podría contar anécdotas muy graciosas de hasta donde llega la influencia de lo que he escrito, pero me las voy a ahorrar por respeto a terceros. Te aseguro que te reirías mazo. O a lo mejor te salía la vena integrista y te llevabas las manos a la cabeza.

        lamentablemente veo que a vosotros no os interesa una cultura urbana, sólo os interesa que se adecue a vuestro discursito y que os rían las gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s