El crecimiento ultra en Gran Bretaña

Los Ultras en su forma más moderna surgieron sobre todo en los 60, 70 y tuvieron más notoriedad en los 80,90 por todo Europa, y en particular Italia, inspirada en la atmósfera apasionada de las gradas británicas de la época.

Estos aficionados se expandieron por Curvas y fondos, proporcionando un acompañamiento con banderas, canciones y pirotécnia.
Parece que algunos seguidores británicos están tomando la influencia ultra en los últimos tiempos. Esto se puede ver de manera explícita a través de grupos como Holmesdale Fanatics del Crystal Palace.

holmesdale-fanatics

De hecho, el primer grupo británico Ultra y ya desaparecido fue Red Ultras Aberdeen , que se formaron en 1999, y se inspiraron en este modelo viajando a otros países Europeos, con Escocia o con el Aberdeen.
Pero parece que esta influencia ultra, es de momento cosa de fans de equipos de categorías más bajas de la Premier, como el mencionado Holmesdale Fanatics (Crystal Palace) y los Jorvik Reds (York City). Estos fans al ver que en el campo no son los mejores, intentan serlo en las gradas.
Los críticos argumentan que estos grupos carecen de cultura propia, ya que en las islas siempre han tenido su cultura futbolística.
Otros afirman que pueden aprender cosas de estos Ultras, como su apoyo incondicional, ambiente y el colorido de los tifos, banderones etc. Para gustos colores!!.

 

aberdeen-red-ultras ultrasbarrovia

Estos son algunos de los grupos ultras en Gran Bretaña, algunos ya desaparecidos:

Ultras Barrovia Barrow, Red Ultras Aberdeen, Burton Boys Burton Albion, Holmesdale Fanatics Crystal Palace, Celt Clan Ultras Farsley Celtic, Stanley Ultras Accrington Stanley,Giallo Escercito Oxford United, Th e PLC & U’s Ultras Peterborough United, Swindon Ultras Swindon Town, Sector N3 Telford United, Forza Eastend Bristol City, Phoenix Supras Aldershot Town, Red Faction Middlesbrough, Toon Ultras Newcastle United, Blue White Army Colchester United, Cowshed Loyal Huddersfi eld Town, Fosse Boys Leicester City, Ultra Whites Leeds United, Ultras Carvetii Carlisle United, The Green Brigade Celtic, Crawley Devils Crawley Town.

Anuncios

2 comentarios en “El crecimiento ultra en Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s