El campo de fútbol que está más elevado de Europa

En las montañas de los Alpes, a las afueras de la localidad Suiza de Zermatt y sobre el valle del Saastal, encontramos el Ottmar Hitzfeld Stadium del Gspon FC, elevado en una altitud de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, es el campo que está situado más alto de Europa. No me imagino el curro de los recogepelotas de allí.
El estadio” fue construido en el único lugar plano disponible, que en realidad no era lo suficientemente grande para dar cabida a un campo de tamaño completo, así que el Gspon FC juega en una cancha 3/4 del tamaño estándar. El césped de este campo es artificial, porque la hierba no crece a tanta altitud, y la pendiente de la montaña hace las veces de gradas para el público.
Por la altitud, los jugadores y el cuerpo técnico se ven obligados a llegar en teleférico desde el cercano pueblo de Stalden.

Es muy difícil respirar a 2.000 metros, pero los jugadores están acostumbrados a la altura, algo que para el resto de equipos se convierte en un handicap tratando de adaptarse a esas condiciones.

 

gspon2 gspon3 campo4 futbol3 gspon1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s