Porto

Este fin de semana hice una escapada rápida a la ciudad portuguesa de Porto. La ciudad, conocida por su vino, combina la arquitectura moderna con la antigua y su centro histórico es Patrimonio Mundial de la Unesco. Como mi visita fue bastante rápida esta vez, me quedaron algunas cosas por visitar.

IMG_6747

En esta bonita ciudad encontraremos la Torre de los Clérigos que es la torre más alta de Portugal, con 76 metros de altura y más de 200 escalones. La Casa de la Música, la Avenida de los Aliados, los jardines del Palacio de Cristal, el mercado de Bolhão, el cual están rehabilitando y donde venden flores, carne, pescado, fruta y muchos otros productos; La rua Santa Catarina, peatonal, con tiendas y cafés. En Porto se encuentra la librería Lello & Irmão una de las más bonitas del mundo. En ella se han rodado varias escenas de películas de la saga de Harry Potter. Al lado del puente de Don Luis I, en el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos aunque de ese margen del río ya no es Oporto sino Vilanova de Gaia. Desde mi ultima visita han montado un teléferico que cuenta con 12 cabinas, y las tarifas son de 8 euros ida y vuelta, o 5 euros solo ida.

Una cómida típica y de la que ya nos habló un colaborador en otro artículo es la Francesinha. Se trata de un bocadillo con pan de molde que incluye un filete, chorizo, jamón york, salchicha y queso todo cubierto por su famosa salsa.

Ahora os hablaré de una bebida que probé de noche llamada Porto tonic, y que consta de vino blanco de Oporto, tónica y una rodaja de limón, pero al parecer hay alguna variante. La verdad es que no estaba nada mal.

No dudéis en visitar esta preciosa ciudad portuguesa, tiene mucho que enseñar!!

IMG_6710 IMG_6717 IMG_6719 IMG_6720 livreria-lello-e-irmao IMG_6722 IMG_6731 IMG_6734 IMG_6740 IMG_6742 IMG_6756 IMG_6744

Anuncios
Publicado en: Ocio

2 comentarios en “Porto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s