Guía de Firms de Londres (2ªparte)

El Sur

Deep south in bandit countryMILLWALL el mito, el coco de los hinchas británicos. Ellos están en la frontera pegados al este, a las orillas del rio, con sus muelles y sus casas sociales del gobierno a un lado y Old Kent road al otro. Un barrio local típicamente ingles para ingleses, que si bien ahora parece un puto agujero no me puedo ni imaginar cómo tenía que lucir en los 70´s y 80´s, lleno de descampados y sin una farola con luz, desde la estación al campo. Algo tendrán cuando durante más de 40 años, todos y cada uno de los hinchas que se han cruzado con ellos, aseguran ser los hijos de puta más sanguinarios que ha parido madre… delincuentes, atracadores y presidiarios de la peor calaña que se reventaban en el fútbol como entretenimiento al margen de sus asuntos turbios. South Berdmondsey, New Cross o Elephant & Castle son las estaciones más usadas para acceder a la madriguera de los leones, uno de los estadios más guapos de Londres, The Den, de gradas separadas, sin parking y con solo un par de bares en los alrededores menos que recomendables para visitantes. Pero sin duda uno de sus territorios de caza favorito es la estación de London Bridge, que en día de partido, es paso seguro de hinchas de camino al partido y que ha sido escenario de algunas de las mayores batallas del fútbol. Esta zona es la más recomendada para beber, con pubs con mucha historia en los alrededores de la estación.

millwall-hooligans eg1213 london-south-bermondsey-the-den-18522

F-Troop, The Treatmet, Nutty Turn Out o Bushwackers son algunos de los nombres utilizados por los chavales, muy activos en la selección nacional y siempre con tendencia al nacionalismo y relaciones con el c18, si bien es verdad que la firm ha contado a lo largo de su historia con algunos negros como miembros activos de la firm.

Se han pegado con todos…o han pegado a todos, y lo mejor es que no lo dicen ellos, ya que poco se puede encontrar sobre ellos narrado de primera mano, sin libros ni hoolstars vendiendo la moto de lo invencibles que eran. Han sido el resto de las firms los que les han encumbrado en ese status de intocables, y muchos los que alguna vez han unido fuerzas a ellos a sabiendas de que el caos estaba asegurado a su lado, algo que los norteños llamaban Millwall rent a firm.

Son famosas las emboscadas de Millwall a las salidas del estadio, ya que solían esperar a que te hubieras alejado del barrio, incluso esperaban en estaciones de servicio o paradas de tren a mitad de trayecto de vuelta, para coger a la peña por sorpresa. Toda una muestra de la persistencia de esta peña a la hora de partirte la cara.

Crystal Palace y Charlton comparten el sur del río. El primero, un clásico del fútbol inglés, que juega en Selhurst Park y recibe el apoyo de las zonas más al sur del Big London. Mantiene rivalidades con los otros equipos pequeños tipo Watford, Charlton, y con Brighton Hove Albion debido a la cercanía de la ciudad costera. A nivel de movidas, cuentan con un pequeño grupo llamado Dirty 30 pero que no cuentan demasiado, a pesar de tener amistad con algún grupo grande de la ciudad, y desde 2005 Holmesdale Fanatics, rollo ultra. A los primeros los Zulus les pasaron por encima disfrazados de carnaval y muchas grandes firms se han paseado por allí, ya que sus números hacen de ellos una firm a nivel muy de andar por casa, pero esto es Londres y hay que andar con ojo ya que puede pasar como a la ICF en los 80, que se presentaron en Selhurst Park para encontrarse con 600 Millwall emboscándoles, y es que allí no solo peleas contra el que juegas.

18061 ip7h8o Untitled

Charlton Athletic es el otro equipo del sur, si bien esta justo cruzando el río, por debajo de West Ham llegando a compartir zonas de influencia con los hammers, los cuales permitieron al Charlton jugar en su querido Upton park durante algunas temporadas. No sorprende que la pequeña firm del Charlton los B-MOB a veces se vea aumentada con caras de la ICF, en partidos importantes. Mantienen una gran rivalidad con Cristal Palace y son conocidos con el sobrenombre de Addicks o Red Robins, juegan en The Valley y tienen uno de los escudos de fútbol mas guapos que he visto.

566px-Charlton_Athletic.svg Charlton Athletic Football Stadium

A nivel peleas han tenido las suyas, una de las más famosas fue la batalla de Maze Hill contra el Southampton donde unos cuantos hinchas fueron encarcelados, por organizar la pelea en internet en la que participaron hinchas de algún que otro equipo. Aunque a día de hoy, no hay mucho movimiento de hools por allí.

Madriz Gooner

 

Anuncios

2 comentarios en “Guía de Firms de Londres (2ªparte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s