Red Wing Shoes style No.8109 Oxford

Ésta es mi primera adquisición de ésta mítica marca estadounidense.
Fundada hace más de un siglo por Charles Beckman, en la ciudad de Minessota. Con el objetivo de hacer botas de trabajo lo suficientemente duras para soportar el día a día de trabajos tan exigentes cómo la minería, la explotación forestal o la agricultura. A su vez Beckman quería que resultaran cómodos para sus portadores. Así fue cómo, en 1905, Charles junto a 14 inversionistas, creó Red Wing Shoes.
El modelo adquirido es el Style No.8109 Oxford, de su colección Heritage. Lo que viene a ser la versión en zapato de su modelo más icónico, la bota Moc Toe. Cómo os podréis imaginar, los materiales empleados son de altísima calidad, lo qué hacen que sean unos zapatos que con unos mínimos cuidados, te puedan durar una eternidad. Están elaborados en E.E.U.U. Con todas éstas premisas, su precio no es precisamente económico, alrededor de unos 200€, pero yo los he adquirido en Yoox al increíble precio de 76€, realmente una ganga!!

Don PG

DSC_0744 DSC_0746 DSC_0748 DSC_0749 DSC_0750 DSC_0751

Anuncios

4 comentarios en “Red Wing Shoes style No.8109 Oxford

    • izquierdacasual dijo:

      Parece ser que hay gente que está tirando bastante por los zapatos, sobre todo cuando tienes una cierta edad. Pero se puede variar, es decir tener ambos. Eso va en el estilo de cada uno.
      Lo que tengo claro que para un día de partido prefiero las zapas. Saludos

  1. Red Style dijo:

    Pues yo sigo sin verles el qué…parece más una moda de los viejos barbudos que algo que se vea en las gradas,dónde Adidas y New Balance mandan…ademas de ser bastante feos la mayoría.

  2. Anónimo dijo:

    si nos tenemos que guiar por lo que se ve en las gradas de por aquí, no saldríamos de North Face, Adidas, y poco más. Pero si nos fijamos en las firms inglesas, si que se están haciendo cada vez más habitual el uso de zapatos, sobretodo Clarks, y también entre gente joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s