Guía de Firms de Londres (3ªparte)

El Este

Decir el east end es hablar de un territorio y de una comunidad cerrada, gente del barrio. Tres equipos conviven allí, si bien los tres se alimentan de la misma masa social el pequeño Dagenham & Redbridge, el mediano Leyton Orient y el gran West-ham.

El primero un pequeño equipo formado en 1992 con la fusión de dos clubs que pululaban por las divisiones inferiores de la liga inglesa sin grupo conocido, pero viniendo de el este de Londres cualquier grupo visitante puede encontrarse con 200 ICF en busca de sangre.

Dagenham & Redbridge FC1

Con el Leyton Orient pasa un poco lo mismo, situado en plena zona de influencia hammer, muy cerca de Stratford, uno de los puntos neurálgicos del este, (no dejéis de visitar el centro comercial enfrente de la estación, pues tiene un par de tiendas increíbles a muy buenos precios). Si bien este equipo cuenta con afición propia y varios grupos, Orient transit firm y Brisbane boys son los más conocidos. Las rivalidades y enfrentamientos suelen producirse con sus vecinos menores tipo Brentford, Watford o QPR. Juegan en Brisbane Road, un estadio pequeño de barrio, aunque siempre hay que andar con cuidado al ser zona de emboscadas a peces más gordos por sus primos mayores. Para que os hagáis una idea, en los 80s un grupo de ICF fueron interceptados por los guardias esperando a los contrincantes del Leyton, algunos de ellos acabaron en prisión debido al tipo y cantidad de armas incautadas al grupo.

00015_043_300

Y qué decir del West-Ham y del East End…Los cockneys originales, los primeros skinheads, los mejores dressers… Una zona deprimida que vio nacer y crecer a los hermanos Kray, posiblemente los gangsters más sanguinarios de Londres, tierra de atracadores y bandidos, todos ellos aficionados a partirse la cara por unos colores que son religión allí.

Upton park o The boleyn ground como les gusta llamarlo allí, un estadio guapo, con sus castillitos y sus martillos. Con miles de historias a sus espaldas y que desaparecerá en breve para que los hammers se muden al estadio olímpico. Este estadio y sus alrededores tiene para muchos un aura de mito y obligado peregrinaje entre los aficionados a esto, algo que a veces le da un tinte de turisteo, quizás a causa de a las innumerables películas, reportajes y canciones de las que han sido protagonistas los chavales del este. Boleyn o Queens son los pubs de por allí, si vas…modelito y postureo es lo que manda.

jdhfvrghr

En lo referente a la violencia…Pues unos jefes desde siempre, pero empezaremos con los primeros grupos de skins y bootboys como los Mile end mob o Bill Gardner y sus chicos, que desparramaron durante los 60s y 70s si bien el bueno de Bill ha seguido a lo suyo durante bastantes años. A partir de estas épocas, muchas ideas nacionalistas se fueron asentando en las gradas de Upton park. En esta época Chelsea, ManU, Arsenal y Millwall eran los mayores rivales, especialmente con estos últimos, con los que la cosa ha sido siempre personal, no solo en el fútbol ya que ambas comunidades han estado vinculadas por el río, sus muelles y astilleros, motivos de enfrentamiento muchas veces en lo referente a huelgas y protestas laborales.

West Ham United

Luego vendría Cass y su ejército de tipos en adidas, un grupo apretado donde todo el mundo se conocía de toda la vida, organizados como nadie y puntuados por casi todo el mundo como los número uno, si bien alardean de una imbatibilidad que quizás se aleje un poco de la realidad de los demás. Muy activos en la selección inglesa y hermanados con infinidad de grupos guiris que se arriman para la foto, destacando la amistad que mantienen con los Irreduccibili de la Lazio.

Actualmente mantienen un grupo de jóvenes en activo y siempre juntan bastante gente de siempre para las grandes ocasiones, como en la visita de Millwall hace un par de años donde los disturbios estallaron dentro y fuera del campo y se sucedieron hasta bien entrada la madrugada.

Madriz Gooner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s