Cerveza artesana de Alava Baias

trigoPor casualidad me encontré con esta marca que produce cervezas artesanas desde 2007, llamada Baias. Bueno, por casualidad no, fue gracias a un detallazo de un amigo y lector del blog seguidor del Alavés, que me regalo diferentes variedades de esta marca.

La microcerveceria se ubica en un caserío de Urkabustaiz en plena naturaleza, entre las peñas de Orduña y el macizo del Gorbeia, por cuya vertiente sur fluye el río Baias, del que se abastece la cervecería y que es la marca de la casa.
El nombre Baias hace referencia al agua que se utiliza en su preparación, agua del río Baias del macizo del Gorbea. Las cervezas de Baias Garagardotegia se elaboran de forma artesanal, son cervezas vivas que fermentan en botella y no son filtradas, por lo que pueden presentar sedimentación.

Las cervezas que producen son 6, cerveza baias ambar una pale ale, baias beltza una Porter, baias gari con malta y trigo, baias eko una ale ecológica, baias IPA y baias tx un conjunto de maltas y mosto de txakolí de la variedad autóctona Hondarribi Zuri. De todas estas, tuve la oportunidad de probar la baias Eko, baias gari y su baias Ipa. Todas muy buenas la verdad!!.

la foto

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s