Norrøna

Hasta este blog traigo un pequeño artículo sobre Norrøna, una marca noruega que cuenta con bastantes seguidores dentro de la cultura casual, enmarcada en las firmas de material de montaña, como Berghaus, Patagonia o Fjallravën.

Sus inicios se remontan a 1929, año en el que Jørgen Jørgensen pone en marcha la empresa de artículos deportivos JJ NORRONA, su objetivo era crear material deportivo para practicar deportes al aire libre, que se ajustara a las circunstancias meteorológicas y cubriera sus necesidades personales. La producción se centró en las mochilas, tiendas de campaña y algunos artículos de ropa realizados en un tejido mezcla de lana y algodón.

Los inicios no fueron fáciles, ya que la empresa quiebra a los 4 años, para un año más tarde volver a resurgir, consiguiendo afianzarse a finales de los años 30.

Norrøna como muchas otras marcas de la época, se ve envuelta en la segunda guerra mundial, surtiendo de material al ejercito finlandés, que primero lucha contra los rusos y después contra los nazis para expulsarlos de su país, que por aquel entonces ya cuenta con 15 empleados.

En 1948, la gestión de la empresa pasa a manos de Bjarne Jørgensen, hijo de Jørgen.

Fabrica Norrøna_1953

Durante los años 50 y 60 la empresa amplía su gama de productos, incluyendo muebles de jardín y productos de camping en su catálogo.

En 1971, la dirección de la empresa recae en Ole Jørgen Jørgensen, y se vuelve a poner el foco en las mochilas, tiendas de campaña y ropa de montaña, durante esa década y hasta la actualidad, una cantidad innumerables de expediciones cuentan con artículos de la marca noruega.

expedición 1990

En 1977, Norrøna lanza la primera chaqueta europea con la tecnología Gore-tex, la Trollveggen.

Norrona_Gore-tex_1977

En 1987 sale la primera colección de material de caza, seis años más tarde, incluyen el Gore-tex en sus prendas, revolucionando el mercado de ropa de caza a prueba de agua.

En 2005 la gestión de la empresa la asume Jørgen Jørgensen, cuarta generación de la dinastía que consolida la marca en el mercado internacional, disparando los beneficios de la misma.

En la actualidad, Norrøna es una marca referente en la ropa deportiva de invierno, siempre a la vanguardia de la innovación, que se distribuye por toda Europa, Japón y E.E.U.U. (en el estado podéis encontrarla en tiendas especializadas en deportes de montaña).

Su extenso catálogo de productos cuenta con multitud de colecciones centradas en diferentes estilos o actividades.

Su logo, en la actualidad representa la cabeza de un vikingo, aunque este ha ido variando a lo largo de su historia.

norrona logos

Para ver su página web, pincha aquí.

The Fir

Canguro Chaqueta Gore tex 2 Chaqueta Gore tex Parca gris Parca verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s