Buttoned up

El término inglés buttoned up, quiere decir abotonar la camisa hasta arriba, hasta el cuello. A día de hoy, hay gente que se extraña de ver a alguien con el último botón abrochado, tanto si es camisa, como polo. La mayoría etiqueta estos gustos a lo moderno, hipster…

guia-basica-para-detectar-a-un-hipster-626x367

Se dice que lo normal es llevar la camisa abrochada hasta el cuello, cuando llevas corbata o pajarita. Pero por algo llevará ese último botón o ¿no?. Yo soy partidario, de que cada uno haga lo que quiera, como más le guste, sin importar si a los demás les gusta o no.

Hay camisas y polos, en los que queda mejor (según que de que estilo o corte sea la prenda), el abrochado hasta el cuello, pero también opino que en otros tipos debería dejarse desabrochado el último botón.

Me gusta un jersey de pico o cuello redondo con su camisa toda abotonada por debajo. Me gusta una sudadera con su camisa toda abotonada por debajo. Me gusta un polo sin nada mas, todo abotonado. Me gusta una camisa sin nada mas, toda abotonada. Me gusta la camisa o polo todo abotonad@ con una chaqueta…Pero son gustos personales.

mnvjhgrugfee

En países como Inglaterra por ejemplo, esta más arraigado que aquí, el uso del buttoned up. Pero Volviendo la vista atrás, James Dean fue uno de los primeros rebeldes que trasladó el ámbito de trabajo a la vida cotidiana, pero a la inversa. Hasta bien entrados los años 50, lo rebelde no era ir abrochado, sino todo lo contrario desabrochado, incluso el obrero iba abotonado completamente por una cuestión de protección en el trabajo. Sin embargo, el rompedor vestuario de Jim Stara (el personaje de Dean en la película), ideado por Moss Mabry, rompió los esquemas de la época abriendo varios botones de su camisa, dejando ver el torso o la camiseta interior, e incluso democratizando el uso de la camiseta blanca como prenda exterior. Es decir, “la ropa sport se empieza a utilizar con mayor asiduidad. Los Teddy Boys, y más tarde los Mods o los Casuals entre otros, usaban sus camisas y polos abotonados completamente, pero también tenemos que decir, que no todos iban así. Como podéis ver no es nada nuevo.

vbfbgrg

Gente relacionada con la moda cree que el buttoned up demuestra que te has tomado tu tiempo en cuidar tu imagen. Que buscas una intención a la hora de vestir. De la otra forma, con el cuello abierto, puedes transmitir dejadez, comodidad, funcionalidad, y para eso ya existen otras prendas. Hay comentarios de todo tipo, pero para mí lo importante, es que te guste a ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s