Monitaly made in U.S.A.

Una marca que cuenta con un buen estatus dentro de la estética casual, es la Californiana nacida en 1997 en Hermosa beach, Monitaly. El nombre es una mezcla compuesta de las cosas favoritas del diseñador japonés Yuki Matsuda (también conocido por su marca de calzado Yuketen), como el nombre Mónica (hija de Yuki), militar e Italia.

monitaly-heavy-canvas-parka

La filosofía de la marca suscribe al lema, “Up informal”; concepto de diseño de la transformación de una prenda de vestir informal, en una estética sofisticada. Es originaria a partir de la pasión del diseñador Yuki Matsuda por la ropa vintage y su deseo de mezclar detalles de la ropa de época, con siluetas más modernas y la aplicación de telas únicas para crear ropa increíblemente bien construida, con detalles y precisión extraordinarios. Además, de todo esto Monitaly promueve la importancia de los detalles interiores, para lograr el más alto grado de construcción interior, con múltiples materiales de revestimiento funcionales, refuerzo a conciencia en puntos de tensión, etc. La combinación de la costura de máquina con las técnicas de mano-costura sobre puntos clave en la prenda, es otra de sus virtudes.

img_6586 img_6777 Monitaly-Fall-2013-10-630x417 Monitaly-Fall-2013-11-630x417

Uno de los mayores logros para cualquier marca, es crear ropa resistente que pueda sobrevivir a las tendencias, y que algún día en un futuro lejano los artículos ya usados, de nuevo sean buscados por una nueva generación. En eso se esfuerza Monitaly, en crear diseños de ropa funcional y de calidad, mejores que la ropa producida por nuestros predecesores. Con una producción muy limitada, exclusiva y todas sus prendas fabricadas en U.S.A. la marca también es conocida por sus blazers con estampados de colores. Bajo mi punto de vista, creo que también de la mayoría de lectores, sus chaquetas y parkas son sus productos estrella, y por lo que es conocida esta marca dentro de nuestra estética. En el estado no encontraremos esta firma, ya que no tiene distribución, pero si la encontraréis por ejemplo en End, OiPolloi o Present.

Monitaly Hooded ParkaMonitaly Mountain Parka, Monitaly “Camo” Jacket, Monitaly Plaid Field Jacket, Short Field Jacket son los nombres de algunas de las parkas y chaquetas más carismáticas de la firma norteamericana.

Abajo algunas fotos.

Como ellos dicen, “Cada puntada tiene un alma”.

Monitaly Mountain Parka

Monitaly Mountain Parka

Monitaly Plaid Field Jacket

Monitaly Plaid Field Jacket

Monitaly Hooded Parka

Monitaly Hooded Parka

Monitaly Mountain Parka (Olive Ripstop Cotton)

Monitaly Mountain Parka (Olive Ripstop Cotton)

Monitaly Hooded Wool Parka

Monitaly Hooded Wool Parka

Short Field Jacket

Short Field Jacket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s