Liérganes

No voy a ser yo el que descubra la belleza que tiene el norte, claro está, pero si voy a escribir un poco sobre un pueblo que visité este fin de semana y del cual me llevo un grato recuerdo, en donde había un buen ambiente ya que a parte de ser verano, era el mercado medieval.

Liérganes está en Cantabria en la comarca de Trasmiera, cerca de Santander y cuenta con cerca de 2500 habitantes. Un pueblo que tuvo una gran riqueza gracias a la primera fábrica de artillería, municiones y piezas de hierro, allá por el 1617. Su balneario sobre aguas sulfurosas de la fuente santa, casino y teatro brindaban una vida social, tanto a visitantes como a la población autóctona. Un sitio tranquilo donde en verano, como en la mayoría de sitios hay más movimiento de gente, también gracias a los pocos km que le separan del Parque de la naturaleza de Cabarceno.

Al dar un paseo por el pueblo encontraremos el balneario, el barrio del Mercadillo, iglesias, el puente romano, algún palacete y demás edificaciones militares. Todo esto es muy bonito, pero ¿qué más podemos encontrar? Liérganes es conocido por su chocolate con churros, las cervezas artesanas Dougall’s, su magnífica gastronomía, y por la leyenda del hombre pez (si os apetece buscarla en internet, es bastante larga y no voy a daros todo hecho, cabroncetes). Si os apetece desconectar, visitar el pueblo y queréis pasar noche, el hotel Miera es una buena opción calidad/precio, con un buen trato por parte del matrimonio que lo regenta. Para comer o cenar, la Juguetería esta muy bien, comida variada, bastante abundante, donde además podréis probar las hamburguesas de ganado de la zona y beber las variedades de cerveza de Dougall’s. A mi favor tengo que decir, que no me quedó una por probar, así que al final me acosté algo más tarde de lo previsto, pero tampoco mucho, ya que de noche es un lugar tranquilo. Una cosa pendiente cuando vuelva es visitar la microcerveceria ya que no pude en esta ocasión. Un saludo para Javi.

la foto 4(1) la foto 1 la foto 1(1) la foto 1(2) la foto 2(1) la foto 2(2) la foto 4(2) la foto 5(1) la foto 2 la foto 3(1) la foto 3(2) la foto 3 la foto 4 la foto 5(2) ffr

Anuncios
Publicado en: Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s