Stanley Kubrick: Filmografía completa

Este libro de Paul Duncan sobre la filmografía de Stanley Kubrick (1928-1999) es un repaso de la vida y obra de uno de los directores más creativos y admirados de nuestro tiempo.

IMG_9337

Stanley irrumpió con ambición en la escena cinematográfica a los 26 años, produjo de manera independiente El beso del asesino, y en unos pocos años estaba trabajando con figuras de la talla de Kirk Douglas, Laurence Olivier y Peter Sellers en películas tales como Lolita y Espartaco. Tras ganarse el apoyo de los actores, los productores y los estudios en sus primeros esfuerzos, Kubrick logró el control creativo que necesitaba para producir obras maestras como 2001, una odisea en el espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor y La chaqueta metálica. En 1999, poco antes de su muerte, Kubrick concluyó Eyes Wide Shut, dejando tras de sí una obra misteriosa y absolutamente brillante.

El libro esta dividido en nueve partes. Introducción, Primera parte: Los comienzos como director de cine. Segunda parte: prueba suerte en Hollywood. Tercera parte: se independiza con esfuerzo y determinación. Cuarta parte: Los siguientes pasos de Stanley Kubrick. Cronología, filmografía, bibliografía y notas.

En el libro encontraremos explicaciones sobre todas sus películas, anécdotas de los rodajes, fotográfias, frases del director y todo lo relacionado con sus películas. Un libro que cualquier admirador del director nacido en el Bronx, debe de tener.

“Los actores son, básicamente, instrumentos generadores de emociones. Algunos siempre están dispuestos y bien afinados, mientras que otros alcanzan un gran nivel de calidad en una toma, y por mucho que lo intentan, son incapaces de repetirla”

Stanley Kubrick

IMG_9343 IMG_9346 IMG_9347 IMG_9349 IMG_9350 IMG_9352 IMG_9353

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s