Engineered Garments

Engineered Garments es top, eso lo sabemos todos. Es la marca con el mayor número de chaquetas y parkas que me gustan. No es la primera vez que escribimos sobre ella, ya hicimos varios artículos, como por ejemplo sobre su Field Parka, varias de sus colecciones y alguna que otra colaboración.

Engineered garments fue fundada en 1999 por el diseñador Daiki Suzuki, que antes ya había diseñado para Woolrich Woolen Mills, donde tuvo como asistente durante varios años a Shinya Hasegawa, el cual ahora tiene su propio proyecto, Battenwear ( de esta marca hablaremos otro día).  EG fabrica en New York, EE.UU donde tienen cerca las fábricas, las fuentes de tela, las salas de despiece, lavanderías, etc …Daiki tiene su estudio cerca de todo esto, en Manhattan.

DaikiSuzukiEG002

Engineered Garments se inspira en los detalles de la ropa deportiva americana, la ropa al aire libre y los uniformes militares. Según Suzuki el producto debe sostenerse por sí mismo, EG no presta mucha atención a la publicidad, a pesar de su gran reputación. Una prenda de EG tiene el cometido de haber sido construida para durar más que las tendencias.

Todos conoceréis la Work shirt de Engineered Garments, de la cual según mi punto de vista, se inspiraron los hermanos de Casualco para hacer con NewFangle la Union II shirt. Daiki tomó el diseño de una camisa que se originó en la década de 1920 de Big yank. Se presentó en la primavera de 2000 en Japón y luego se comenzó a vender en los EE.UU. para el otoño de 2004.

vfrgrf

Si tengo algo que destacar como ya dije a parte de sus pantalones, camisas y demás prendas, son sus chaquetas y parkas. A continuación unas fotos con unas pequeñas explicaciones de algunas de mis prendas favoritas de dicha marca.

a0102385_14302980

Engineered Garments Field parka es un ejemplo perfecto de lo que representan Daiki Suzuki y Engineered Garments. Magistralmente diseñada, esta reelaboración de una silueta militar clásica está auténticamente construida a partir de una mezcla de algodón NCO Ripstop ultra-resistente. La chaqueta cuenta con una serie de detalles funcionales y tradicionales, numerosos bolsillos. El dobladillo, cintura, puños y capucha son ajustables. 100% forro de lana. Fabricada en U.S.A

0318_3

Engineered Garments Beach Popover. Dos bolsillos laterales, bolsillo delantero de botón a presión. Pequeño bolsillo de botón a presión en la manga. Bolsillo con cremallera trasero. costura cremallera de ventilación con cierre de botón, cordón en la cintura y en el dobladillo. 70% algodón 30% nylon. Hecho en Nueva York.

Eg Coverall, La combinación de una silueta de corte limpio con detalles utilitaria, la chaqueta Coverall se inspira en outdoorwear tradicional y construido a partir de una selección de alta calidad y materiales increíblemente duraderas. Con un corte cáscara de resistente lona pato 11,5 oz, cuenta con una selección de pana detalle y refuerzo en áreas clave y está equipado con una serie de bolsillos utilitarios. Hecho en Nueva York, estas piezas de estilo sutilmente deja su calidad sea el que hable, con un pequeño parche de logo y y una selección considerada de considerados puntos que actúan como el único detallando requerido.   100% algodón Pato Durable lienzo 11,5 oz Stitch Triple Construcción Pana Collar recortado y Chin Correa Botón Cerrar Seis bolsillos de parche utilitarios Botones de marca Detalle costuras de contraste Hecho en Nueva York

Eg Coverall, La combinación de una silueta de corte limpio con detalles utilitarios. La chaqueta Coverall se inspira en el aire libre y esta construida a partir de una selección de materiales de alta calidad increíblemente duraderos. Con un corte de resistente lona pato 11,5 oz, cuenta con una selección de pana, refuerzos en áreas clave y está equipada con una serie de bolsillos utilitarios. 100% algodón. Hecho en Nueva York

50% algodón, 50% nylon      Capucha con cordón embudo      Lazo de la cintura y en el dobladillo      Botón grande bolsillo en el pecho solapa      Dos bolsillos con solapa botón inferior      Dos bolsillos y botones en la parte posterior de la chaqueta      Gran cierre de cremallera a lo largo de la parte posterior      Por encima de la rodilla de longitud      Corte suelto      Hecho en Nueva York, EE.UU.      Corte clásico Justo cuando pensabas que no necesitabas otra chaqueta, en paseos del Engineered Garments Durante Parka. Sr. Suzuki realmente ha sacado todas las paradas en este caso, y no sólo es atestado lleno de detalles muy funcionales como los codos reforzados y algunos de los más grandes bolsillos que hemos visto, pero es absolutamente enorme. Un anorak largo hasta la rodilla puede sonar como un poco de un desafío, pero gracias a una gran cremallera en la parte posterior, para entrar y salir de esta obra maestra no es tan difícil como se podría pensar. También no es tan pesada como parece, por lo que aunque que ripstop de grado militar es dura, que no va a arrastrar hacia abajo demasiado.

Engineered Garments Over parka (Navy Nyco Ripstop). Detalles muy funcionales como los codos reforzados y algunos de los más grandes bolsillos que hemos visto. Un anorak largo hasta la rodilla puede sonar un poco como un desafío, pero gracias a una gran cremallera en la parte posterior, para entrar y salir de esta obra maestra no es tan difícil como se podría pensar. Capucha con cordón,bolsillo en el pecho con solapa. Dos bolsillos con solapa botón inferio.r Dos bolsillos y botones en la parte posterior de la chaqueta. Corte clásico. 50% algodón, 50% nylon. Hecho en Nueva York, EE.UU.

Como un verdadero Daiki básico pieza, la chaqueta Cruiser nos honra con su presencia la mayoría de las estaciones del año, y al igual que el regreso de un viejo amigo, que siempre ha recibido con los brazos abiertos. Esta vez alrededor del cuello curvo de antaño se ha uprgaded con la adición bienvenida-invierno de una capucha puesta en marcha. Aparte de la nueva campana, el resto es lo de siempre - aún hay más bolsillos que el almacén de Polly Pocket y todos los cazadores furtivos estará encantado de escuchar que el bolsillo masiva vuelta todavía está allí para los momentos en que desea llevar un animal muerto en la parte posterior de su chaqueta ... sólo recuerda que no debes sentarte lo contrario las cosas pueden causar problemas. La tela en esta joya también merece una mención - conocido como tralla, es un hilo de algodón duro trenzado de uso frecuente en el mundo prendas de vestir exteriores al aire libre eso es correcto durable y resistente al viento.

EG Cruiser Jacket (Khaki Cotton Whipcord) Nos honra con su presencia en la mayoría de las estaciones del año, al igual que el regreso de un viejo amigo, que siempre es recibido con los brazos abiertos. La tela en esta joya también merece una mención, conocido como tralla, es un hilo de algodón duro trenzado de uso frecuente en el mundo de las prendas de vestir exteriores, duradero y resistente al viento. Coderas, dos bolsillos interiores, cordón con capucha, Regular Fit, 100% algodón. Made in NY.

EG Ground Jacket (Blue Poly Cotton Cordlane) Una gran chaqueta diseñada por el Señor Suzuki, ligera ideal para el verano. 75% poliester 25% algodón      capucha desmontable      ficha Garganta      Dobladillo con cordón y capucha, bolsillos con botón de presión, Hecho en Nueva York

EG Ground Jacket (Blue Poly Cotton Cordlane)
Una gran chaqueta diseñada por el Señor Suzuki, ligera e ideal para el verano. Capucha desmontable para poder usarla según nos apetezca combinar, dobladillo con cordón y capucha, bolsillos con botón de presión, 75% poliester 25% algodón. Made in New York.

Engineered Garments Storm Parka

Engineered Garments Storm Parka. Una chaqueta debe tener una capucha decente. Como siempre sus chaquetas contienen una gran cantidad de bolsillos. Cierre mediante botones de presión para protegerte zona del cuello. En la parte trasera trae un bolsillo. 100% algodón / 85% lana y 15% Nylon. Fabricada en New York.

cc

EG Anorak Army Cloth. Una pieza para los amantes de los Cagoules con funcionalidad. El tejido es una mezcla de poliéster y algodón. Contiene tres bolsilllos frontales con solapa con cierre de botón a presión. El cuello y los puños son forrados con pana. Todos los detalles de esta prenda estan cuidados al máximo. No sólo podremos usarla en Otoño, también en Invierno con alguna capa por debajo es una buena opción. Hecho en EE.UU.

Anuncios

Un comentario en “Engineered Garments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s