Una historia de montañas y pullover anoraks

Cada mañana cuando nos despertamos nos enfrentamos a un dilema; cómo vestirnos este día. Pero la cuestión de qué ponerse adquiere un nuevo significado cuando tu vida depende de esto. Este es el dilema que Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se enfrentaron en 1953 durante su viaje a la cumbre del Everest. Para Hillary y Norgay era una decisión literalmente de vida o muerte, ya que se disponían a enfrentarse a temperaturas muy por debajo de cero. Los dos aventureros dejaron de lado hinchadas chaquetas, que limitasen su movilidad durante su ascenso. En su lugar, optaron por pullover anoraks, que tienen la forma de un Cagoule (tejido fino resistente a la lluvia, tipo chubasquero) pero de otro tejido más grueso, y a veces forrados interiormente para el frío. Debajo llevaban varias capas de ropa, pero no muy voluminosas. Esta estrategia les proporcionaba protección y calor, sin interferir en su ascenso en última instancia, y les concedió el éxito donde siete equipos habían fallado antes.

MOUNT EVEREST HEROES

Esta prenda es muy útil con alguna prenda por debajo. El cuerpo queda totalmente sellado y al tener poca apertura previene que el viento penetre a través de la prenda. El bolsillo delantero en el centro proporciona un almacenamiento de fácil acceso. Algo que sin duda fue muy útil para los exploradores, ya que así tenían todo lo que necesitaban para el ascenso a mano. El Pullover anorak es en realidad un diseño menos usado que las chaquetas, pero se puede encontar en algunas marcas como Battenwear, Engineered Garments, Filson, Penfield, Mt. Rainier Design, Woolrich, entre otras.

EG Anorak Army Cloth

EG Anorak Army Cloth

Battenwear Scout Anorak

Battenwear Scout Anorak

Filson Black Label Waterproof Anorak Pullover Jacket Camel

Filson Black Label Waterproof Anorak Pullover Jacket Camel

Mt. Rainier Design Reversible 60 40 Anorak

Mt. Rainier Design Reversible 60 40 Anorak

Penfield Caraway Pullover Anorak

Penfield Caraway Pullover Anorak

Volviendo con nuestros aventureros, no hay que subestimar la importancia de los accesorios cuando se están soportando elementos climáticos adversos. Tuvieron que ponerse gafas y máscaras de gas con el fin de soportar la atmósfera. Hillary y Norgay no pretendían ser admirados por su estilo, de hecho, su aspecto era probablemente una de las últimas preocupaciones. Para estos dos hombres no se trataba de estar elegantes, sino de usar lo que tenían, con el fin de lograr su objetivo, aunque  innovaron y lograron una hazaña impensable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s