Beverley

Los 80 en Gran Bretaña eran una mezcla de razas en todos los niveles, tanto sociales como políticos. Fue un momento de alto desempleo, tensiones raciales, disturbios y la amenaza de una guerra nuclear flotaba en el aire.
En los años de la bruja Thatcher la gente abandonaba los estudios, las colas del paro eran abundantes, y la brutalidad policial era algo común, entre otras cosas. La juventud harta de todo esto acabo revelándose.

1621588_orig

Gamberrismo en el fútbol, ​​Casuals, Mods, Skinheads, la segunda oleada del punk, todo floreció durante los años 80.
Los punks y skinheads a principios de los años 80 se enfrentaron como los mods y los rockers lo hicieran años atrás. Los skins se dividieron en dos facciones, Skinheads de extrema derecha muy nacionalistas y Skinheads que amaban el ska y el reggae original, llegado al Reino Unido a través de los primeros inmigrantes Jamaicanos que se asentaron en las islas británicas. Los años 80 se deben a la historia como una de las décadas más violentas.

Una persona que tiene una historia que contar acerca de esta década es Beverley Thompson, que próximamente estrenará cortometraje. Beverley es un proyecto que va a añadir un nuevo punto de vista a la historia de los años 80 en Gran Bretaña. Historias como la de Beverley merecen ser llevadas a la pantalla.
Este proyecto independiente fue financiado por donaciones y está producido por Cass Pennant. El galardonado cineasta Alexander Thomas fue el encargado de escribirla y dirigirla.

2466420_orig 5824383_orig 7091244_orig

El cortometraje Beverley trata sobre una niña de raza mestiza que trata de encontrar su propia identidad a principios de los años 80 en Gran Bretaña. Bev luchó contra la inseguridad y el odio en esps años para convertirse en la mujer que es hoy. De joven Bev se trasladó a Leicester, un área culturalmente diversa en East Midlands. En este lugar Beverley se sentía como en su casa, un lugar donde los jóvenes blancos y negros se mezclaban en las calles, esto se consolidó mediante la unión de la Firm del Leicester City, The Baby Squad. Diadora, Lacoste, Fila y Bev se convirtió en uno de las primeras casuals femeninas.
El movimiento Two Tone unió a Skinheads, jóvenes negros y punks de una manera que dejó a un lado las diferencias culturales. Los colores de moda eran el blanco y el negro, y bandas como The Specials, The Beat y The Selector, estaban a la vanguardia de dicha escena.
En muchos sentidos hay un paralelismo entre la década de 1980 y la actual situación económica y social. Alto nivel de desempleo, protestas de los sectores públicos, banqueros codiciosos, corrupción política…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s