Logo marca

Esta joven marca ha visto la luz este año, y su primera colección es la de esta misma temporada. Se trata de la última creación del diseñador Donrad Duncan.

Donrad, cuenta con una dilatada carrera como diseñador, fue vicepresidente y director creativo de Voctorinox y M.A. Strum, y el primer diseñador al que se le concedió las licencia del “Massimo Osti´s Archive”.

lorenzo-osti-donrad-duncan

El creador dice, que el nombre de su firma: “Ingeniería para el movimiento”, explica perfectamente el producto que quieren realizar.

Donrad en su nuevo proyecto, hace lo que mejor sabe, fusionar las innovaciones técnicas de la ropa militar y de alta montaña con la elegancia de la ropa urbana. El diseño de las prendas se realiza desde un punto de vista técnico, buscando añadir un nivel extremo de funcionalidad a productos de uso diario. Por poner un ejemplo, en las chaquetas utiliza tejidos que no necesitan ser planchados para mostrarse perfectos.

Su colección se inspira en prendas de abrigo masculinas de la posguerra, chaquetas de campo, parkas, chaquetas de plumón…

Para lograr todo esto, cuenta con la colaboración del Trinovation Lab de Hefei en China, un laboratorio inspirado en las técnicas de fabricación de los productores de ropa italianos de los 80. Puedes ver más información sobre ellos visitando su web.

Trinovation lab 1

En el caso de EFM, trabajan juntos en el desarrollo de nuevos materiales, técnicas y métodos de fabricación. En su colección, que incluye: jerseys, pantalones, chaquetas…destacan sobre todo las parkas y los abrigos. Para conocer la colección completa de Engeneered For Motion, podéis echarle un vistazo a su web.

cergr vfbgb gnhnhyy nhgnyt

The Fir

 

Anuncios

3 comentarios en “

  1. Anónimo dijo:

    Que no se moleste el autor del artículo pero vamos, que esto es ropa de los chinos a coste de las mejores fábricas italianas. Estupendo negocio. Espero que sus prendas técnicas tarden más en que se les caigan los broches, se calen cuando llueve, se rompan los botones, los jerséis de lana se llenen de pelotitas o que no hagan envíos por correo de chaquetas de más 600 libras en una simple bolsa, como en su anterior experiencia en MA.Strum. Por lo menos que todas estas chapuzas lleguen en su cuarta colección y no en la tercera.

    El amigo emprende una nueva historia de “prendas técnicas con tejidos de máxima calidad”… Made in China. Y naturalmente a coste de las mejores fábricas italianas. Menudo crack.Ya nos la coló una vez con MA.Strum. Espero que no lo consiga por segunda vez.

    • izquierdacasual dijo:

      Nuestro colaborador The Fir plantea el artículo de forma neutral. Pero yo voy a explicar ni opinión al respecto. Esta claro que están cobrando una animalada por prendas fabricadas a un coste bajo donde en casos la calidad no corresponde al precio, si lo comparamos por ejemplo a Europa, Japón o América del Norte. Yo desde hace tiempo lo tengo claro, por algo todo lo que hacemos lo fabricamos en Europa.
      Yo tengo varias prendas de Ma. Strum y en el jersey es cierto que me han salido bolas, pero bueno, una para saber y otra para aprender.
      Volviendo al tema estoy en contra de las marcas que cobran una pasta gansa por prendas fabricadas en países de bajo coste, una por que están sacando unos beneficios astronómicos y también en la mayoría de casos explotando a los trabajadores. Cada loco con su tema.

  2. anonimo dijo:

    Con este artículo solo pretendía exponer una nueva firma cuyos diseños me parecen atractivos y creada por un diseñador que tiene una dilatada carrera en marcas ligadas a la cultura casual.
    Ahora, una vez abierto el debate, daré mi opinión, sobre la fabricación asiática.
    Creo que una prenda de ropa que fabricada en Italia valía 600 €, fabricada en China no puede valer lo mismo. No entiendo como marcas tan caras, trasladan su fabricación a países asiáticos, ya que el costo de la mano de obra en el precio de la prenda no supone tanto en esos márgenes con los que cuentan.
    El creador del blog, está demostrando que se pueden hacer prendas en Europa con mucha calidad a un precio muy razonable, por lo que solo puedo creer que las grandes marcas lo hacen por el único motivo de ganar más y más.
    Puedo entender que una prenda que cueste 100 € se fabrique allí, pero la ropa que sale en el artículo cuadruplica como mínimo ese precio.
    Respecto a la calidad, en eso no estoy de todo de acuerdo, ya que opino que China tiene talleres capacitados para realizar ropa de igual calidad a Europa.

    The Fir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s