Sarva Jeans, fabricados en Suecia

Sarva es una marca sueca que fabrica todos sus vaqueros en Suecia. Y esto es algo especial, ya que a lo largo de los años 60 y principios de los 70 Suecia producía con orgullo sus propios pantalones vaqueros a través de una serie de pequeñas fábricas de mezclilla en todo el país. Pero a finales de los 70, todas las fábricas suecas tuvieron que cerrar debido a la menor competencia de precio en el extranjero. Muchos asumieron que sería para siempre, pero ahora, por primera vez en 35 años pueden producir jeans en Suecia de nuevo en una pequeña fábrica que ha mantenido sus máquinas y el conocimiento de los días de gloria de la producción textil sueca. e5346dd0e266a47b1d73e1acae0b7726 Detrás de Sarva estan los hermanos Anton Olsson y Oskar Sommarlund, junto con otros miembros de la familia. Ambos hermanos tienen una amplia experiencia en la industria del denim, ya que están también detrás de la marca Denim Demon. Para los hermanos Anton y Oskar, la principal motivación con Sarva es establecer una marca de denim sueca que realmente produzca los pantalones vaqueros en Suecia. Estos hermanos crecieron en un suburbio de Estocolmo, sin preocupaciones acerca de sus raíces familiares. El patrimonio Sami rara vez se menciona. Desafortunadamente, su historia es bastante común. Ser Sami en la Suecia moderna no ha sido fácil, ha habido brotes de racismo y políticas desafortunadas del estado que han hecho que sea difícil mantener el orgullo vivo.  No fue hasta la edad adulta que ellos mismos se pusieron en contacto con su herencia y se le dio la oportunidad de conocer a sus parientes en el norte. Los sami son uno de los pueblos indígenas del mundo con idioma, cultura y costumbres propios. La palabra Sarva en South Sami se dice a los renos no castrados de 3 años.

No montan en caballo pero conducen motos de nieve muy rápido. Y sus habilidades de lazo son tan buenos como cualquier vaquero, a pesar de que los usan en los renos y no en vacas. Esta es la tierra de los sami en el norte de Suecia; aquí es donde Sarva tiene sus raíces. La cría de renos es un trabajo duro, y requiere ropa resistente al desgaste.

Para empezar, la etiqueta está ofreciendo dos modelos de jeans, en donde hacen mucho hincapié en los tejidos orgánicos, para ofrecer vaqueros ecológicos y de producción nacional.

Hablemos ahora de su vaquero premium, el Riekte Sami Selvage. Un jean hecho de 13,75 oz Denim Kaihara japonés, con varios detalles vinculados al patrimonio Sami, por ejemplo el parche de cuero, que está hecho de piel curtida naturalmente de reno. El azul, rojo y verde en el bolsillo trasero representa la bandera de South Sami. También incluye remaches ocultos en los bolsillos traseros.

Para finalizar echar un vistazo a su web. Sarva-Denimhunters-3knjih

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s