Egalle en el campo del Red Star

 A finales de verano, llegó hasta mis manos una revista, no una cualquiera, donde me llamó mucho la atención la crónica de un viaje a París, destino; el Red Star Football Club.

Hace muy poco he tenido la oportunidad de viajar al centro de la capital del amor, donde no quedaba otra que irme al norte de la ciudad y visitar, que menos, que el mítico estadio.

He de admitir que me gusta planificar bien las cosas, así que días antes, comenzamos a estudiar bien las direcciones, mapas, y metros… y es que ya me habían avisado que París era grande, joder que si es grande.

El campo del Red Star está situado al norte de la ciudad, Saint-Ouen, la periferia. Barrio obrero. Después de un pequeño paseo por el barrio llegamos al campo, campo humilde, donde se respira fútbol de verdad, siempre me ha gustado esta clase de campos, pequeños, viejos, pero que mantienen vivo el espíritu del fútbol .

20141206_103423

Llegamos hasta las puertas de las oficinas donde un hombre, en francés, nos invitó a entrar, y como no, accedimos, pero mi sorpresa fue cuando nos dijo que siguiéramos por una puerta a mano izquierda… alucinando me quede, cuando todavía sin darme cuenta estaba cruzando el túnel de salida al campo, y unos segundos después, ya estaba pisando el césped, donde estaban entrenando pequeños chavales de categorías inferiores. Rápidamente se nos acerco otro hombre, y con una gran educación y perfecto castellano, nos explico cosas acerca del equipo en general.

El equipo nació en el año 1897, lejos le quedan aquellos años de gloria en la Ligue 1, pero no por ello tiran la toalla. El equipo actualmente juega en la Tercera División Francesa, pero según nos contaron, aspiran subir a Segunda este año. El campo cuenta con 10.000 asientos, distribuidos en dos gradas laterales y un único fondo, pero según las nuevas leyes, este último no puede ser utilizado, cosa que no comprendí estando allí mismo. La asistencia media por partido no llega al medio millar. Y no será por el precio de las entradas, que flipé vamos, 12€ las más caras. Ya podrían aprender algunos…

Había oído hablar de los ultras del Red Star, así que no pude resistirme a preguntar. Son conocidos por sus fuertes ideas de izquierdas y su compromiso antirracista en la ciudad. Nos contaron que se suelen juntar un buen grupo de ultras, normalmente asentados en una grada lateral, no muy lejos del córner. Además de locales, también suelen ser vistos en otros campos del país. Entrando en el tema de la violencia, les tienen muy agarrados en cada viaje, la presencia policial lo hace muy difícil, por no decir imposible, aunque si nos contaron algún pequeño baile que tuvieron no hace mucho y no muy lejos del estadio… Llego la hora de marcharnos, alguna que otra foto, visita a las gradas, alguna pegata de regalo, estrechamiento de manos y para casa. Sencillamente un equipo humilde y un estadio de barrio.

Egalle

20141206_101516 20141206_103222 20141206_102820 20141206_101946 20141206_103037

Anuncios

3 comentarios en “Egalle en el campo del Red Star

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s