Leith clothing

Leith se inició en Londres a finales de 2011 por dos amigos de Suffolk, un condado no metropolitano situado al este de Inglaterra, después de una dura búsqueda por encontrar modernas camisas de tejido Madras. Desde entonces han estado buscando proveedores y fabricantes por todo el mundo para producir ropa sencilla y de calidad.

Su catálogo cuenta con camisetas fabricadas en Inglaterra, jerséis de lana fabricados en Shetland (Escocia) y camisas cortadas y cosidas en Inglaterra con 100% algodón orgánico Madras Indio. Este tejido está hecho exclusivamente para ellos en una pequeña empresa con sede en el campo no lejos de Chennai, India. Chennai se conocía anteriormente como Madras, de la que el tejido recibe su nombre y donde tradicionalmente se ha producido desde hace siglos. Dicha empresa se encuentra entre los más destacados expertos en técnicas de teñido vegetal indio tradicional y han estado trabajando para perfeccionar el proceso durante varias décadas. El hilo se teje en un telar Selvedge victoriana para producir un tejido fuerte y suave. Los cuadros de colores que generalmente se llaman Madras comenzaron a aparecer hace unos 150 años y fue el resultado de una influencia muy escocesa, en la actualidad son una de las pocas empresas que lo producen.

Los chicos de Leith diseñan y fabrican su propia tela porque piensan que es la mejor manera de producir ropa de alta calidad.  

slideshow_2 mnj DSF6299_grande loom_1_large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s