Stutterheim

Stutterheim-Lookbook2012-1-616x616Stutterheim es una marca de impermeables maravillosamente hechos a mano en Suecia, y desarrollados a partir de un diseño original de la década de 1960 encontrado en un granero. Son una buena alternativa a las opciones de producción masiva en el mercado. Cada uno es hecho a mano con los mejores materiales y producidos en cantidades limitadas en un estilo clásico como los impermeables usados por los pescadores suecos durante generaciones. Algunos de sus modelos son Stockholm, Opal, Arholma, Inferno, Arvid, Rainbow. Podemos encontrarlos en diferentes colores según nuestros gustos o preferencias.

Las prendas son probadas en las condiciones más duras, tanto en tierra como en el mar, para asegurar que está recibiendo un impermeable que le mantendrá seco sin importar el clima. Cada pieza tiene un grueso de algodón engomado con costuras exteriores, soldadura doble y cierre de botones de presión. Una vez completado, las etiquetas están numeradas y firmadas por las costureras para garantizar los más altos estándares de calidad.

Alexander Stutterheim el “padre” de todo esto cuenta como empezó todo:

Mi abuelo era un hombre maravilloso. A menudo iba a pescar desde Arholma (una isla en el archipiélago de Estocolmo) hasta con tormenta. Él me asustaba hasta los huesos cada vez que partía a la mar para pescar (o la vida, como él decía), desafiando el peor clima, las lluvias más fuertes y las más ruidosas tormentas eléctricas.

ourstory640x640_1

Fue hace poco que descubrí su chubasquero viejo en un granero abandonado. En ese momento, los viejos recuerdos se apoderaron y quería llevarme su chubasquero. Era a la vez increíblemente fresco y muy práctico (aunque tan grande como una tienda de campaña). Con mucho cuidado, me lo traje de vuelta hasta mi casa. En la cocina me imaginaba una versión contemporánea actualizada. Un homenaje a mi abuelo, y  a la búsqueda de la vida.
Después de mi descubrimiento, salí a comprar un pedazo de hule. Lo puse en el suelo de la cocina e hice un diseño usando el viejo abrigo como patrón. Le mostré la muestra a un par de amigos. Y después de algunas mejoras lo adapte al hombre y a la mujer modernos.

stutterheim-stockholm-2-630x498

Llevé el prototipo hasta la última fábrica textil en pie en Suecia, en la pequeña ciudad de Borås. La ropa para la lluvia hace tiempo que fue engullida por la industria de artículos deportivos, y la producción se trasladó a países con menores costes. Tan pronto como conocí al director, Johan Kall y las costureras, Birgitta y Lena, yo sabía que eran las personas adecuadas. Una pareja perfecta. Con sus habilidades, la artesanía y la gran atención al detalle en los materiales, nos dimos cuenta de que nuestros impermeables debían ser hechos a mano. Una gran manera de honrar el impermeable duradero y práctico de mi abuelo.
Y allí estaba, con todas sus costuras pegadas y selladas. En la mejor calidad; hechos a mano y con un corte clásico discreto. Los primeros 200 abrigos – Arholma Svart – se hacen y se venden en mi apartamento. Cada uno fue firmado y numerado por la costurera (aún lo son) para realmente asegurarse de que la calidad es la más alta de las normas.

Stutterheim-closeup stutterheim-swedish-raincoats-5

Después de un par de meses, (cuando mis vecinos comenzaron a sospechar de todas las personas con chubasqueros negros) tuve que mover mi negocio a otra ubicación. La nueva tienda, sala de exposición y la sede, en la que escribí este texto, se convirtió en nuestro propio lugar para experimentos dentro del reino de la lluvia y la oscuridad. Y a partir de ahora, es aquí donde nace cada nueva idea y también el producto.
Estoy muy feliz (aunque estoy melancólico de vez en cuando) que he conseguido dar nueva vida al viejo chubasquero de mi abuelo. Una prenda para llevar en el campo, en el mar o simplemente paseando por la ciudad.

Pienso que con estas palabras de su creador esta todo dicho.

Stutterheim-Raincoat-Collection-01 Stutterheim-Raincoat-Collection-05 Stutterheim-Raincoat-Collection-03 Stutterheim-Interview-07-863x576 stutterheim-stockholm-6-630x420

Anuncios

Un comentario en “Stutterheim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s