Vintage Menswear book “A Collection from the Vintage Showroom”

Antes de hablar de este libro, hablaré un poco sobre quienes lo han realizado.
Josh Sims es un escritor freelance, con otros títulos como autor como Icons of Men’s Style and Cult Streetwear. Douglas Gunn y Roy Lockett son co-fundadores de The Vintage Showroom.
The Vintage Showroom Ltd se fundó en 2007 en Londres para albergar un archivo cada vez mayor en una sala de exhibición y accesorios recogidos por los cofundadores Douglas Gunn y Roy Luckett. The Vintage Showroom se ha convertido en uno de los principales recursos para la moda masculina vintage en el Reino Unido. Un archivo que cubre mediados del siglo XX y que se especializa en el trabajo internacional, la ropa militar, deportiva y la clásica sastrería inglesa. 
El negocio y la colección se dividen en dos partes, una única sala de exhibición situada cerca de  Notting Hill y un punto de venta, un showroom en un sótano, situado en Earlham Street, en Covent Garden

NIC-SHONFELD-TVS-SHOWROOM-IMG_9667 SHOP_OCT13_IMG_6630
Vintage Menswear -A Collection from the Vintage Showroom’ se publicó por primera vez en septiembre de 2012 por la editorial Laurence King.

El libro está impreso en China, algo que me llamó la atención, pues no habrá imprentas en el Reino Unido, pero la verdad es que esta bien hecho, el papel es grueso y las tapas son duras. En la parte delantera viene incrustado un trozo de tela impresa con el título del libro y sus autores.
Encontraremos fotos y descripción de 130 prendas del siglo XX de Europa, América y Asia, todo esto dividido en tres secciones: ropa de trabajo clásico, ropa de deporte y ropa militar.
300 páginas bien ilustradas de raros, antiguos y excelentes diseños de la sastrería del siglo XX. Un recurso de inspiración para estudiantes y diseñadores de moda de ropa de hombre.
DSCN0186 DSCN0187 DSCN0190 DSCN0191 DSCN0192 DSCN0193 DSCN0194 DSCN0195 DSCN0196
Anuncios

2 comentarios en “Vintage Menswear book “A Collection from the Vintage Showroom”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s