The Stone Roses: Made Of Stone (2013)

stone-roses-lemonEl otro día, trasteando por la red en busca de películas y documentales para matar el aburrimiento, di casi por casualidad con una versión subtitulada de algo a lo que llevaba tiempo queriendo meter mano: la película documental Made Of Stone. Como supongo que no soy el único al que su nivel de inglés no le permite ver, o casi, pelis sin subtítulos, me ha parecido conveniente compartirlo. Por ello os la traigo aquí y así os cuento un poco de qué va esta película, documental, o lo que cojones sea.

Pues resulta que en 2012 ocurrió algo que nadie entonces creía posible, la resurrección tras 16 años de separación, de una de las bancas icónicas del movimiento Madchester de finales de los 80 y principios de los 90: los Stone Roses. Con un acceso sin precedentes a escenas de material inédito, Made Of Stone supone un viaje fascinante a través de la vida de uno de los grupos más respetados e influyentes de la historia de la música británica. Sobre el movimiento Madchester, los Stone Roses y su relación con la cultura casual no os voy a contar nada nuevo, doy por supuesto que nuestros queridos lectores son buenos expertos en la materia. A los ‘albardaos’ que no sepáis de qué va la historia os remito al genial artículo que mi colega Álex se curró para abrir el primer número de Wannabes Fanzine.

Si el video sale sin subtítulos solo tenéis que pinchar en el menú de la parte de abajo para activarlos.

La película brilla en mi opinión por dos aspectos: Primeramente, como es lógico, porque los Stone Roses son un grupazo y ya sólo viéndoles tocar me toco yo también. La segunda parte del mérito recae en Shane Meadows, aclamado cineasta (This Is England, Dead Man’s Shoes, Somers Town), que aporta a la película ese estilo de dirección que le caracteriza, con grandes dosis de humor y profundidad emocional. La película incluye imágenes de la vida cotidiana de los Roses y de sus ensayos, entre ellas las de los ensayos preparativos de su gira, en los que Meadows tuvo la gran suerte de estar presente. Incorpora también material inédito sobre la historia del grupo, las experiencias personales de muchos de sus seguidores y acceso a imágenes exclusivas de los conciertos que tuvieron lugar durante su gira en el verano de 2012. El reencuentro de la banda culminó en tres conciertos multitudinarios en el Heaton Park de Manchester delante de unos 220.000 fans.

stone-roses

La idea de realizar la película surgió en octubre de 2011, a raíz de la una petición de Ian Brown (para el que no lo sepa cantante del grupo), a Meadows y la invitación de asistir a la rueda de prensa con motivo del regreso de la banda. Meadows, declarado fanático seguidor de los Roses, no había hecho nunca en su carrera cine documental pero no podía dejar pasar la oportunidad de grabar a sus ídolos musicales y compartir momentos únicos con ellos, por lo que, tras reunirse con el grupo, aceptó el proyecto. John Squire (guitarrista) le dijo: “hazlo como tú lo quieras hacer, cuéntanos tu propia historia”. Sin duda Made Of Stone es el documento definitivo de uno de los mejores grupos que ha existido. Disfrutadlo!!.

Voice Of The People

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s