The Capital City Service (CCS)

220px-Original_t-shirt_batch_picCapital City Service (CCS) es la firm del equipo de fútbol escocés Hibernian y está activa desde 1984. Se conocen más comúnmente entre los medios de comunicación y el público en general como los Hibs Casuals, aunque dentro del mundillo también son llamados Hibs boys.
La CCS  era considerada desde 1980 hasta mediados de la década de 1990 como una de las firms más peligrosas en Escocia y en el norte de la frontera.
Durante la última parte de la década de 1990 hubo una división en sus filas causada por la formación de una firm nacional formada por casuals de diferentes equipos y por una disminución general de la violencia en el fútbol escoces. Sin embargo en la primera parte de la siguiente década hubo un aparente resurgimiento de la violencia en el fútbol en Escocia.
Un partido fuera de casa en noviembre de 1983 contra Airdrie donde hubo un enfrentamiento con los hooligans locales conocidos como Section B fortaleció y ayudó a impulsar a los jóvenes seguidores a formar un grupo casual, nacía Capital City Service. Esta nueva amistad entre jóvenes de diferentes zonas de la ciudad era un contraste con las peleas existentes de pandilleros que había sido una característica de la capital desde la década de 1950. La camaradería se ramificó desde los días de partido hasta los días de semana.
Hibs-CCS-hooligansEdimburgo en ese momento se conocía como la capital europea del SIDA debido al gran consumo de heroína entre los chicos. Mala epoca debido también al pobre clima económico que había en todo el país. Pero había otros chicos que pensaban diferente, querían otra alternativa, pertenecer a algo.
Un momento crucial en esa temporada fue cuando la CCS se encontró con los casuals del Aberdeen los Aberdeen Soccer Casuals antes del partido en Edimburgo. Las dos turbas se enfrentaron en Easter Road y después de algunas peleas los CCS se escaparon pero uno de los Hibs fue duramente golpeado y estuvo en coma durante una semana. Esta tragedia en lugar de disuadirlos, los envalentonó más.
En la CCS no había un líder o “Top boy” como era habitual en otras firms, en su lugar había un grupo de cinco personas que habían cosechado suficiente respeto entre sus amigos lo que les llevó a la tarea de planificación y organización de las actividades de la firm. A principios y mediados de la década de 1990 este sistema se acabó y fue reemplazado. Dos chicos eran ahora los que organizaban la mayoría de las batallas, dada su reputación.
 

En los últimos tiempos un tipo de sistema de aprendizaje se utiliza para seleccionar y orientar a los jóvenes. La tradición de padre a hijo también se hacia en otros grupos. Un ejemplo fue cuando los hijos de los CCS y CSF fueron involucrados en un altercado fuera de un complejo de ocio en Edimburgo.
La CCS ha tenido enfrentamientos en Escocia, Inglaterra y Europa, ya fuese con el Hibernian o con Escocia.
canongate-001
  • Blackleys Baby Crew (BBC) – Formada en 1985, principalmente por los hermanos y socios más jóvenes de los miembros originales. Lleva el nombre del gerente del club de fútbol de la época, John Blackley. Este grupo se disolvió una vez que sus miembros alcanzasen la aceptación por la gente del grupo principal.
  • Lassie Soccer Trendies (LST) – Formado por las mujeres que eran novias o groupies de los miembros de la CCS. Los puristas y viejos de la firm se avergonzaban de la existencia de este grupo. A pesar de eso el grupo floreció  pero duró poco, en 1988 desaparecería.
  •  The Family – En 1986 se forma esta sección de amantes del hardcore que querían crear una identidad para los miembros más dedicados y entusiastas. 
  • Hibs Baby Crew (HBC) – alrededor de 1987 la popularidad de la violencia en el fútbol y de las actividades de la CCS había atraído a otro grupo de jóvenes ansiosos. La disolución de este grupo siguió el mismo patrón que la BBC. En la primera parte del siglo XXI hubo una oleada de casuals adjuntos a Hibernian que habían resucitado el apodo del Hibs Baby Crew. Estes eran jóvenes atraídos por las peleas en el fútbol por razones similares a sus predecesores, algunos de sus miembros eran hijos o sobrinos de hooligans mayores.
Anuncios

2 comentarios en “The Capital City Service (CCS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s