Feyenoord 1 vs Roma 2

Nuestro amigo Lorenzo estuvo esta semana en Amsterdam y Rotterdam, ya que su equipo jugaba en tierras holandesas. El partido correspondía a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde la Roma conseguía pasar la eliminatoria al vencer por 1-2 en Rotterdam al Feyenoord.

DSCN0170 DSCN0172 DSCN0182 DSCN0189 DSCN0191 IMG_0159 IMG_0186

Anuncios

4 comentarios en “Feyenoord 1 vs Roma 2

  1. UQDE dijo:

    Desilusion. Eh visto chicos em fotos y vídeos haciendo el saludo nazi….porque? Será que se quedaran contentos con el gol de Gervinho? Donde estan los FEDAYN?

    Tu amigo Lorenzo que opina?

    • Anónimo dijo:

      Puedo decir que los fascistas en el fondo de la Roma están presentes desde muchissimo tiempo . No es la primera vez que vemos este tipo de escenas. Lo sabemos bien, pero por desgracia, no es fácil gestionar un fondo tan numeroso de gente distinta y políticamente dividida. También en los últimos años más divisiones entre los grupos llevaron a una disminución total del tifo organizado y muchas personas antifascistas y de la vieja manera han decidido no venir al estadio en señal de protesta. (piensas al hecho de la muerte de ciro, el chico de napoli.)
      Los Fedayn están ahí, pero no pueden resolver los problemas políticos, sería una guerra. “Todos tratan de respetar cada uno con el otro”. Luego lo que pasa fuera del estadio es distinto. Te recuerdo que en Roma somos 10.000 personas en el fondo y si no hay antifascistas en la calle, tampoco en el estadio los encontraras. El futbol es un reflejo de la sociedad y a Roma hay muchos fascistas. Però a LOS FEDAYN nos hacen unas pajas porquè venimos de un barrio donde ellos no entran però hay otros donde son ellos la mayoria. Depende, Roma es una ciudad muy grande y es un realidad muy complicada, no es facil.
      El problema es que la ignorancia conduce al fascismo y estos son los resultados. Y al final hay uno que es libre de apuñalar porque los aficionados ya no tiene una identidad y una organización. Y en las fotos y video que has visto habian pseudofascistas tontos que iban al estadio junto a la policia. Yo me fui para mi cuenta, no necesito la escolta.
      De todas formas es realmente complicado explicar una realidad tan compleja como Roma y hay muchas otras cosas que debo decir, pero a través de un chat no es fácil explicar.
      Espero haber sido suficientemente exhaustivo a tus preguntas

      un saludo

  2. UQDE dijo:

    Primer de todo perdonarme mi castellano.

    Muchas Gracias por la respuesta. Desde peque me encanta la Roma e la Sud por la peli Utrà, pero ahora por lo que me cuentam esta mais politizada que nunca. Sobretodo de fachos. Los chicos de la Nord, de la parte baja me parecen menos politizados. Uno de mis suenos es ver a um Roma-Lazio pero soy orgullosamente negro.

    Abraço.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s