Patrick y sus chubasqueros

 La marca francesa de ropa deportiva Patrick data de 1892 (casi nada) donde jugó un papel secundario  comparado a gigantes como Nike, Adidas y Puma. Pero ha disfrutado de algunos momentos de gloria en sus poco más de 122 años de historia.
Algunos ejemplos son el ciclista Jacques Anquetil que ganó su quinto Tour de Francia usando zapatos Patrick en 1964, el francés Michel Platini usaba botas de la marca, ahora con sede en Bélgica cuando ganó su tercer Balón de Oro consecutivo en 1985. Kevin Keegan el mejor jugador británico de su época es otro ejemplo cuando jugaba en el Southampton usaba un kit de la marca.

pub2Chaussures-PatrickKeega
Me acordé de los cagoules de Patrick  después de la entrevista que le hicimos la semana pasada a Gary Aspden, donde nos contaba que a partir del año 1981 empezaron a usarlos.  Si preguntásemos a cualquier joven británico de los años ochenta seguro que recuerda estos chubasqueros.
A nuestros protagonistas de hoy podíamos verlos alrededor de los estadios de fútbol de Gran Bretaña en la década de los ochenta, era una prenda sencilla y funcional para el clima de las islas,  que se convirtió en un negocio muy grande por cierto. Compuestos de 100% nylon y disponibles en una gran variedad de colores, eran reconocibles por su gruesa franja en la parte central, en contraste con los colores de los bolsillos, y el logotipo de Patrick en el brazo.
Era perfecto para la protección de los casuals de las inclemencias del tiempo, donde se convirtieron en una prenda muy querida antes de desaparecer en la historia, como pasa con otras muchas cosas.
Una combinación de la época entre otras sería cagoule Patrick, jersey de pico Slazenger, polo Lacoste, pantalones vaqueros blanqueados Dollar y Puma G.Villas.
Ahora el chubasquero Patrick vive como un objeto de culto para coleccionistas.
Una prenda los cagoules que a día de hoy sigue muy presente en nuestra estética.
Patrick cagoule
images_$(KGrHqUOKi8E55!0rnzgBOkCb(n4IQ~~60_12[1]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s