Ripstop

RipStop200Hace unas semanas hablábamos del tejido Ventile, esta vez toca hablar de Ripstop un tejido antidesgarro gracias a que incorpora en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia. Es una tela anti desgarro, esta tela está reforzada con hilos de alta resistencia, esto da un aspecto de cuadrados en la tela pero evita que se corra el desgarro y se expanda. Es ideal para la montaña y travesías con riesgos de plantas espinosas, rocas agudas, etc. Al Ripstop se le agregan unos hilos más gruesos formando una cuadrícula, con lo que se pretende que no se deshilache, ni desgarre. Material resistente a la rotura y extracción. Mientras que muchas personas creen que el Ripstop está hecho de nylon, esto es sólo parcialmente cierto. El Nylon se cose sobre otros tejidos, incluyendo algodón, seda, poliéster o polipropileno, el nylon hace el material resistente al desgarro. Puede ser resistente al agua y se utiliza comúnmente para equipos de acampada, usos militares. cometas, parapentes, globos, paracaídas, sin olvidarnos de prendas de vestir. Aquí algunas chaquetas fabricadas con este tipo de tejido:

MA.Strum Rip-Stop Bomber Jacket, está construida con una cáscara de nylon rip-stop y aislado con fibra de poliéster 100%.

24-09-2013_mastrum_ripstopbomberjacketfibrefilling_plasmablack_

Stone Island Micro Rip Stop 7 Den Hooded Jacket, es una chaqueta ligera e ideal contra los elementos. Extremadamente ligera, gracias a este tejido que pesa sólo 22 g por metro cuadrado.

gbggfff

Nigel Cabourn Kara Koram Ripstop Jacket es un espíritu afín a la legendaria Everest Parka de Nigel Cabourn. Originalmente desarrollada por Eddie Bauer en 1953 para el intento del equipo de la expedición americana en la primera ascensión al K2, la chaqueta superó todas las expectativas. Aunque la expedición estaba condenada a convertirse en una historia de tragedia y heroísmo. La chaqueta Kara Koram se adaptó para los equipos de expedición de los Estados Unidos en los siguientes 30 años para las ascensiones a los picos más altos del mundo.

04-12-2013_nigelcabourn_karakoramripstopjacket_mountaingreen_d1

Norse Projects Frank Ripstop Jacket, construida a partir de una tela de nylon Ripstop 100%, con costuras selladas completamente asegurando que ofrece una excepcional protección tanto del viento como de la lluvia.

e8596ef94f6baecd545c4c74f62461e0_h581w490_crop

Lyle & Scott Ripstop Jacket esta elaborada a partir de 100% nylon, la prenda es a prueba de agua e incluye un cierre de cremallera completo en la parte delantera, dobladillo y puños elásticos para un buen ajuste, dos grandes bolsillos en la cintura para guardar pequeños objetos y el logo de la marca bordada en la parte izquierda del pecho.

001763132

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s