Plurimus de Fabio Cavina

logo-neroFabio Cavina nos presenta su nueva marca en solitario (sigue igualmente con Leonardo en Nemen), se llama Plurimus , una antigua palabra del latín que significa “Muchos de uno”. Todo lo que hace Fabio es sinónimo de calidad e innovación.
Después de trabajar con Lorenzo Osti un par de años en Massimo Osti Studio creó 12th Man, luego Nemen junto a Leonardo Fasolo y ahora nuestro amigo Fabio da rienda suelta a su imaginación y experiencia para presentarnos su nuevo concepto, un concepto poco habitual en el mundo de la confección.
concept

Plurimus se centra en la creación de prendas técnicas outerwear, con una inspiración militar unida a la experimentación con el concepto de modularidad. El concepto detrás de Plurimus es el de desarrollar “sets” en lugar de desarrollar colecciones. Cada juego incluirá una prenda central (chaqueta) y partes complementarias que se puede usar / comprar por separado de la prenda central.
El primer conjunto Plurimus se llama NO_S01 y ya está disponible en pre-orden.
El código NO_S0 significa “número de set”, pero también por “No Season”(sin estación). El concepto “No Season” es uno de los conceptos clave detrás del proyecto. Los sets Plurimus no serán entregados al ritmo estacional habitual dictado por la industria de la moda. Las prendas son totalmente fabricadas en Italia, en pequeñas cantidades, utilizando las mejores telas y accesorios disponibles.
El tejido principal utilizado para NO_S01 es algodón encerado (Waxed Cotton) de 230 gramos a prueba de viento e impermeable, duradero y  también capaz de envejecer con el tiempo.

Hable con Fabio y le pregunté un par de cosas:

¿Por qué empiezas este proyecto en solitario?

La razón es básicamente una, necesitaba expresar mi creatividad en total libertad, haciendo lo que me gusta, sin tener que preocuparme acerca de todas las reglas de la industria de la moda.
Trabajar con los mejores ingredientes, probar nuevos conceptos y reinterpretando los antiguos. A veces crear algo un poco loco, hacer colaboraciones con amigos y divertirme mientras lo hago.

¿Cúal fue tu inspiración para crear Plurimus? 

La inspiración para Plurimus viene de un montón de cosas que he visto y amado en mi vida. Hay muchas referencias en Plurimus, que datan de hace 70 o 80 años, pero también  de los años 70 y 80 y por supuesto de la década de 2000. Desde genuinas cuestiones militares a sus interpretaciones de los años 80. De la ciencia ficción a los cómics de superhéroes. Desde la música a las artes. Esta es mi manera de mezclarlos y expresarme, con el objetivo final de rendir homenaje a todo ello manteniéndome fiel a mi naturaleza, sin renunciar a nada. Así es como me siento en este proyecto. 

Mucha suerte Fabio.

01-a-600x600 a-02-600x600 b-01-600x600 c-01-600x600 c-011-600x600 d-01-600x600 d-021-600x600 e-02-600x600
Anuncios
Publicado en: Ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s