Panenka: El fúbol que se lee

Hace tiempo que leo esta revista, pero hasta hoy no me dio por escribir sobre ella. ¿El motivo?, Ni puta idea. Panenka es una revista mensual para los amantes del mundo del fútbol, donde abordan temas históricos, culturales, sociales o políticos relacionados con la cultura futbolística..

En la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa del 76, Antonin Panenka, centrocampista checo, dio la victoria a su selección tras engañar a Maier con una sutil vaselina. Justo 35 años después, el  20 de junio de 2011, salía a la luz el número 0 de la revista de fútbol Panenka. Ahora ya van por el número 40.

En este último número bastante interesante, tratan temas como el silencio de las gradas y como vivir bajo la sombra de la desaparición de un equipo.

Entrevista al futbolista más rojo de Italia Cristiano Lucarelli.

El fútbol desterrado, donde Madrid no es ciudad para equipos modestos. Estos se enfrentan a desalojos, derribos, embargos…

Entrevista al exjugador del R.Madrid Raúl Gonzalez, “No me gusta el término galáctico”.

Un artículo sobre la barra brava o mejor dicho barra social del Atlético Nacional de Medellín. Una barra llamada “Los del Sur”, un tanto peculiar por su tolerancia cero con la violencia y por sus proyectos sociales.

Bután, el rugido del dragón. Cuenta como el peor equipo fifa gana dos partidos seguidos. Una historia exótica.

Estos son algunos de los contenidos de este número, pero hay más. Una gran revista para los amantes de la cultura futbolística.

Se puede comprar directamente en su web o en diferentes puntos de venta.

IMG_20150427_132345 IMG_20150428_160732 IMG_20150428_160828 IMG_20150428_160858 IMG_20150428_160923 IMG_20150428_160933

Anuncios
Publicado en: Ocio

2 comentarios en “Panenka: El fúbol que se lee

  1. Anónimo dijo:

    Genial !!! tienen un reportaje de la Barra Brava a la que pertenezco, Los Del Sur Siempre Presentes.
    No logro leer bien el articulo, pero ciertamente si esta fundamentada la Barra en proyectos sociales que favorezcan a una ciudad.
    La mas popular de Colombia, le apuesta a un movimiento que le aporte a los vecinos y a todo el ciudadano en común, le apuesta desde las gradas y la pasión a formar jóvenes con carácter y sentido de pertenencia.

    Este Blog es una maravilla, los sigo desde hace mucho y me alegra mucho que Los Del Sur hayan estado en esa buena revista de la que hablas.

    SALUDOS DESDE COLOMBIA, Los Del Sur Siempre Presentes 1997.

  2. CasualVF dijo:

    Me parece una revista con artículos bastantes buenos. Recientemente publicaron un artículo sobre el 26º aniversario de la tragedia de Hillsborough y sobre reinstalar las localidades de a pie en Inglaterra lo cual bajo mi punto de vista sería un gran acierto. Acabamos de publicar un artículo sobre un libro “Scally ” que ha salido a la venta y el cual podeis adquirir por la web de Amazon a buen precio. El libro narra las batallas de Andy Nicholls durante sus 20 años como hooligan del Everton FC. Podeis ver nuestro artículo completo en nuestro blog si lo deseais.
    Un saludo desde Logroño.
    The Northerns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s