Un clásico: adidas L.A. Trainer

En 1984 en Los Ángeles se celebraban los juegos olímpicos y tras el boicot norteamericano a los Juegos de Moscú, a nadie le extrañó que Moscú pidiera que no se acudiese a los Juegos de Los Ángeles en 1984. 14 países siguieron el boicot, la URSS y sus más estrechos aliados, sin embargo, estas naciones que no acudieron a los Juegos habían conseguido el 58% de las medallas en los Juegos de 1976. Todo un ejemplo del papel que se había dado en los países comunistas al deporte de alta competición.

l-a

Ese mismo año en 1984 y con la celebración de los Juegos de los Ángeles se presentaba un clásico, adidas L.A trainer. Este modelo tenía una llamativa media suela flexible Polyair, además de la inclusión de la Vario Shock Absorb (VSA) que fue un avance tecnológico innovador para el calzado en los años 80. Los pequeños cilindros podían ser retirados para ajustar la amortiguación de la suela. Estos cilindros en posteriores modelos retro solamente eran de adorno y no como amortiguador. Hoy en día los modelos originales son muy buscados  por los coleccionistas de adidas por ese motivo.

 

wsjofgdjtlqnjww6ckyp

La LA Trainer ha estado en el catálogo de Adidas durante casi diez años, siempre producido con el mismo nylon, el mismo nobuck y la misma goma. Fueron unos de los últimos modelos de adidas en llevar en la lengüeta el famoso Made in West Germany, ya que después del éxito de ventas tras los juegos del 84, ese mismo año la producción se trasladó de Alemania a las fábricas francesas. Luego, en 1989, el primer pequeño cambio: la producción se trasladó a Europa del Este (primero Yugoslavia, y a continuación, Croacia), y Asia, y la inscripción “LA Trainer” se añadió en la banda más cerca del talón. Después de eso, el único evento destacable fue el lanzamiento de una edición especial para celebrar el Mundial de 1998, en los colores blanco y negro.

adidas-la-trainer

En estos últimos años la marca alemana ha sacado este modelo en multitud de colores, entre ellos un modelo exclusivo para los 30 años (1984-2014) de los L.A trainer para la tienda Scotts menswear.

Screen-Shot-2014-04-04-at-14.15.07

Anuncios

Un comentario en “Un clásico: adidas L.A. Trainer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s