La Batalla de Zarautz

Los enfrentamientos entre los Hooligans ingleses y los Barras Bravas Argentinos, fueron por el odio que las dos naciones se tienen más allá del fútbol y de las gradas, Las Malvinas.

378046

La Batalla de Zarautz tuvo lugar durante el Mundial de España 82, y donde Hooligans de varios clubes ingleses querían evitar el control de la policía durante el campeonato, ya que la selección inglesa tenía como sede Bilbao. Entonces la ICF del West Ham United decidió quedarse en la localidad Guipuzcoana de Zarautz y montar ahí su base. Los Headhunters del Chelsea, los Yidds del Tottenham Hotspurs, la Red Army del Manchester United y los Hooligans del Southampton, de lo mejor de esa época, tuvieron la misma idea de hospedarse en esta localidad costera.

La cosa estaba calentita por Zarautz entre los ingleses por la rivalidad entre ellos, pero todo esto cambio cuando se enteraron que un grupo de Barras Bravas argentinos, también estaban hospedados en dicha localidad. Una noche, lo que comenzó como una discusión política sobre las Islas Malvinas, acabó con los Hooligans ingleses agrediendo brutalmente a los Barras Bravas argentinos. En esa misma noche un par de Barras Bravas dispararon contra el hotel donde se encontraban hospedados los Hools ingleses.

pa-6044551En las horas siguientes al suceso la prensa vasca relacionaba el incidente del tiroteo con E.T.A, hasta que se supo lo acontecido. No hubo heridos, pero si alguna detención de Hooligans ingleses, lo que requirió la presencia del Embajador Británico. Este les dijo, que los sacaría de los calabozos si no comentaban nada a la prensa de su país, ya que era el primer incidente tras la guerra de las Malvinas.

En el siguiente partido al tiroteo, en el estadio de San Mames, entre las Selecciones de Inglaterra y Checoslovaquia, en el fondo británico, se sacó una pancarta que ponía , “Falklands – Zarauz,We Win Wars” (Malvinas – Zarautz nosotros ganamos la guerra).

En un próximo artículo, explicaré la revancha de las Barras Bravas en el mundial de México 86, sobre los Hooligans ingleses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s