Brighton

Nací a finales de 1980, por lo que no vi los años álgidos de la Cultura Casual, pero igualmente, esto sin duda influyó en mí. Siempre me ha gustado el fútbol, comprar ropa nueva, las zapas y escuchar música. Desde que empecé a ganar dinero (repartiendo periódicos!), me gastaba mi dinero en comprar nueva música, comprar otro par de zapatillas o más ropa. Cuando ha pasado el tiempo y he tenido ya trabajo a tiempo completo, mi interés y la adicción a las cosas ha crecido y he sido capaz de financiarlo. En los últimos años he tenido la suerte de hacer algunos grandes amigos (Norte Stand Kollective) gracias a seguir al Brighton en casa y fuera, lo que ha dado lugar a realizar viajes como a Coruña, conocer a Riazor Blues, y más recientemente a Jerez, para conocer al Kolectivo Sur. Ambos viajes significaron la oportunidad de ver un partido en el extranjero, conocer gente con los mismos gustos, conocer un poco de cultura, tratar de hablar un poco de castellano (terrible) y emborracharme. También he hecho algunos buenos amigos a través de la marca Casual Connoisseur. He hecho amigos a través de CC en todo el Reino Unido y en el mundo, de hecho, regularmente nos reunimos en diferentes ciudades en el Reino Unido. Fui a Catania en abril con varios, gracias a que uno de ellos vive por allí, pude ver un partido, conocí a gente estupenda, y me empapé de un poco de cultura y fiesta. Suficiente sobre mi!

11036730_10152910269996317_8564536951375504681_n

Soy nacido y criado en Brighton (sin dejar de hablar de mi mismo – lo siento), hay gente rara de Londres, otros lugares del Reino Unido y del extranjero que se mueven por aquí. Es una gran ciudad, liberal y fashion, tanto si eres un casual o incluso un gótico. Brighton es apto para todos. Estoy seguro de que estarás familiarizado con la película de culto Quadrophenia. La mayor parte fue filmada en Brighton y cuenta la historia de un fin de semana en 1964 cuando dos culturas juveniles rivales, los mods y los rockers, se enfrentaron en el paseo marítimo.

En los años 80 Brighton tenía una firm conocida como la West Street Firm. West Street es una calle principal de Brighton, que es donde solían reunirse. Están un poco más tranquilos en estos días (como la mayoría de las firms probablemente), pero aún se juntan de vez en cuando. Yo diría que The North Stand tiene más dressers que otras partes de nuestro estadio, y es nuestra sección más vocal del fondo.

brighton-uk

Si no conoces la historia de Brighton & Hove Albion, recomiendo la lectura de Build a Bonfire y We Want Falmer. Voy a tratar de resumirlo.
Durante la década de 1990 el club fue muy mal gestionado, una espiral fuera de control. En 1996, el periódico local informó de que nuestro campo ( Goldstone Ground) había sido vendido por el presidente. No hubo consulta a los hinchas, no había un terreno de juego alternativo y tampoco se había construido nada. El ambiente durante la temporada 1996-1997 fue muy hostil, porque nadie sabía realmente lo que estaba pasando. En el último partido de la temporada contra York, el que pensamos que sería nuestro último partido en casa, después de 15 minutos miles de aficionados invadieron el terreno de juego y rompieron las porterías.

yorkrampage1

Nos descendieron a la cuarta división, pero permitiéndonos quedarnos un año más en el Goldstone Ground. La siguiente temporada hubo más protestas y otra invasión de campo, el resultado de esto fueron 2 puntos menos. Estábamos 11 puntos por debajo en la parte inferior de la liga.

El 8 de febrero de 1997, los fans habían pedido el apoyo de los aficionados de otros clubes. “Fans United” fue una demostración de solidaridad entre clubes rivales de arriba a abajo del país, e incluso del mundo. Le ganamos a Hartlepool United 5-0 ese día. Justo antes del final de la temporada se llegó a un acuerdo con los aficionados y con el nuevo presidente. El juego del equipo fue mejorando. Ganamos 10 y empatamos 2 de nuestros últimos 11 partidos en casa. El último partido en el Goldstone fue el 26 de abril de 1997, le ganamos a Doncaster 1-0. En nuestro último partido de la temporada, estaba de camino a Hereford que iba un puesto de la liga por encima de nosotros. Podéis imaginar la tensión, era insoportable empatamos 1-1 y nos salvamos relevando a Hereford.

Durante 2 años después de esto, jugamos nuestros partidos de casa en Gillingham, que está aproximadamente a 70 millas de distancia de Brighton. Nos mudamos de vuelta a casa después de eso, entre 1999 y 2011 jugamos nuestros partidos de casa en Withdean, que se utiliza principalmente para el atletismo. Después de una larga lucha de 14 años nos mudamos a nuestro nuevo campo, Falmer.

BHA v Donny 029

Si alguna vez vais a Brighton, aquí tenemos algunas tiendas que puedes visitar, Peggs & Son, Thread Menswear, Profile. Si te gusta la música y quieres ver un concierto pasa por Concorde 2, Green Door StoreThe Haunt. En cuanto a los pubs, hay bastantes y muy buenos pubs en Brighton, probablemente podría escribir otro artículo sobre ellos!. Si necesitáis recomendaciones sobre algún pub poneros en contacto.

Mark

Instagram – markholt1

Twitter – holty88

Anuncios

3 comentarios en “Brighton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s